Magán, de récord

La Tribuna
-

La localidad sagreña presentó a los casi 400 participantes en sus escuelas deportivas municipales, que en esta temporada 2019/20 han marcado un récord, lo que confirma el buen trabajo que se está realizando

Magán, de récord

El Pabellón Polideportivo de Magán fue el escenario de la presentación de las Escuelas Deportivas Municipales de la localidad sagreña, un acto al que acudieron el alcalde de la localidad, José Luis Martínez García, y el concejal de Deportes, Juan Carlos Chozas, además de los diferentes equipos que forman parte de todos los equipos durante el presente curso escolar 2019/20.

El primer edil, José Luis Martínez, explicó que «las escuelas deportivas municipales de Magán quieren que todos los niños y niñas de nuestro pueblo tengan la posibilidad de acceder, en igualdad de condiciones, a la variedad de deportes que llevamos a cabo con el proyecto deportivo que nos marcamos».

Por su parte, el concejal del área deportiva, Juan Carlos Chozas, también tomó la palabra e indicó que «nuestro objetivo es dar cobertura a todas las necesidades deportivas de la localidad, además de ampliar y complementar la oferta actual, con un servicio de calidad donde estén los mejores monitores para impartir la mejor enseñanza deportiva».

Magán, de récordMagán, de récordDurante la presentación de las escuelas deportivas de Magán se pudo contemplar, con todos los padres presentes en las gradas del polideportivo municipal, a las diferentes escuelas. La foto puso de manifiesto el aumento considerable durante esta temporada de la escuela de fútbol. Es este deporte, con 6 equipos inferiores y uno de categoría juvenil federado encabezan el que encabeza el ránking de inscritos y participación de niños, desde 4 años hasta los 14 años. Los de categoría juvenil van de 15 a 18 años. En total, son 375 escolares.

De esta manera, en la categoría Benjamín, dirige los equipos A y B, y también la Alevín, José Carlos Gómez. Asimismo, en chupetines, cadetes y Juvenil federado el monitor es Rubén Chaparro, mientras que los prebenjamines están dirigidos por Miguel Cabañas, que es, además, el coordinador Deportes de Magán.

Por lo demás, hay que destacar la participación de la Escuela de Patinaje, con su monitora Claudia López a la cabeza, desde Iniciación hasta Perfeccionamiento. Por su parte, Bene Orozco es la profesora de las escuelas deportivas de gimnasia rítmica de la localidad, mientras que Mario del Valle imparte las enseñanzas de pádel. Finalmente, Gustavo Calvo es el monitor de croosfit; Sandra Carretero es la profesora de aeróbic de las escuelas; y Marián Cabria imparte la escuela de yoga, con bastante aceptación de inscritos.

Magán, de récordMagán, de récordLa duración de las escuelas deportivas municipales abarca desde el mes de octubre de 2019 al mes de mayo de 2020 siguiendo en todo momento el calendario escolar de la consejería de educación.

Las diferentes escuelas deportivas participan tanto en el Deporte Escolar de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como en los campeonatos de fútbol base de benjamines de Villaseca de la Sagra. En el caso de los prebenjamines y los chupetines lo hacen en el torneo de Mocejón, y el Juvenil, en el de la Federación.

El Ayuntamiento de Magán, desde su concejalía de Deportes  con el programa de Escuelas Deportivas en la localidad, tiene el objetivo de prevenir, formar y educar en la promoción y el fomento de la salud, apostando por el bienestar social de la localidad desde la acción directa con la actividad deportiva.