Crédito de 2,4 millones para financiar proyectos EDUSI e ITI

Europa Press
-

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, recordó que la administración local debe costear el 20 por ciento de todos los proyectos aprobados por ambos programas

Crédito de 2,4 millones para financiar proyectos EDUSI e ITI

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado el pliego de condiciones para solicitar una operación de préstamo a largo plazo para financiar la parte correspondiente del Ayuntamiento de las subvenciones de los programas europeos EDUSI y la Inversión Territorial Integrada (ITI).

En rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha informado que aunque se subvenciona la mayor parte de la cuantía de los proyectos, el Ayuntamiento también tiene que financiar el 20 por ciento de la inversión que se va a realizar en eficiencia energética en edificio públicos, alumbrado público, turismo, gestión de residuos domésticos y de construcción, y rehabilitación de la Muralla.

Dicho importe, ha señalado Bellón, asciende a la cantidad total de 2,4 millones de euros por lo que se abre la licitación para que las entidades bancarias puedan concurrir.

A modo de ejemplo, la portavoz ha concretado que en proyectos de la ITI sobre eficiencia energética en edificios púbicos, la inversión global asciende a 1,7 millones de euros. De esa parte, se subvenciona 1,1 millones de euros y lo demás debe asumirlo el Ayuntamiento.

También la subvención en alumbrado público supone 2 millones de euros, de los cuales se subvenciona 1,6 millones de euros; en proyectos relacionados con el Turismo son 2,5 millones de euros, y el Ayuntamiento asume 500.000 euros; en la gestión de residuos serían 2,6 millones de euros de inversión total, y la subvención es de 2,1 millones.

A estas diferencias del 20 por ciento que corresponden al Ayuntamiento, hay que sumar 700.000 euros que irán destinados a la rehabilitación de la Muralla y alguna instalación deportiva.

Según Bellón, ya están trabajando en los distintos proyectos subvencionables tanto de la ITI como de la EDUSI, por lo que estiman que para 2020 estarán en marcha.