Santa Bárbara estrena 1 kilómetro de aceras con alumbrado

I.G.Villota
-

La alcaldesa insiste en dos proyectos relevantes para el barrio toledano para la próxima legislatura: la última fase del bulevar y el carril bici que conectará con el Polígono

Santa Bárbara estrena 1 kilómetro de aceras con alumbrado

Ha conocido de primera mano todos los detalles de la obra, dado que la ha visitado en tres ocasiones en estos meses, la tercera vez hoy, una vez terminada la intervención. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, explicó que Santa Bárbara estrena un kilómetros de aceras con nuevo alumbrado y árboles en una zona que conecta el barrio de manera peatonal y segura con la Academia de Infantería, el Hospital Provincial y el Casco histórico.

Se trata de una actuación que ha contado con 225.000 euros de presupuesto con la construcción también de una pequeña rotonda a la entrada de la Academia de Infantería que ayudará a regular el tráfico en la zona, donde también se han habilitado plazas de aparcamiento.

Tolón recorrió la zona junto a varios concejales de su equipo de Gobierno, así como representantes de la asociación de vecinos ‘Alcántara’ y de la asociación de mayores del barrio, recordando que se trata de una intervención «muy demandada» por los residentes de la esta zona de la ciudad, que mejorará su calidad de vida.

«Esta es una obra especial para Santa Bárbara porque es una obra muy demandada por los vecinos. Fue pedida hace años y tiene su trascendencia porque comunica barrios y edificios como la Academia, donde trabajan muchos toledanos, y el Provincial, donde también lo hacen. En definitiva, es un objetivo cumplido», recalcó.

Tolón también recordó, que tiene dos proyectos relevantes para el barrio de cara a la próxima legislatura, como son la finalización de bulevar del paseo de la Rosa, que rozará los 2 millones de euros de presupuesto, y el carril bici de conexión con el Polígono, cuyo proyecto técnico ya ha aprobado la Junta de Gobierno Local.

Tolón también subrayó que, en estos momentos, el Ayuntamiento tiene cuatro obras activas en el barrio de Santa Bárbara: la fuente del paseo de la Rosa ya en fase de ajardinamiento, el proyecto del paseo de Don Vicente, la barandilla y acondicionamiento del acerado del entorno del centro de mayores ‘Ángel Rosa’ y el arreglo del cubiertas del centro cívico, que se suman a otras ya finalizadas como el acerado, por ejemplo, de la avenida de Santa Bárbara.

Este es probablemente el barrio que ha recibido una mayor inversión en esta legislatura por parte del Ayuntamiento de Toledo, junto al Polígono, más de 2,5 millones de euros, según los datos ofrecidos por Tolón en varias ocasiones. En cualquier caso, la alcaldesa indicó ayer que su objetivo es «repartir» y «equilibrar» en todos los barrios, aunque las cifras son claras.