El PP denuncia el «abandono» de Page a la sanidad del Área

Lola Morán Fdez.
-

Gregorio lamentó que los propios ayuntamientos de la comarca, como Torrecilla, son quienes tienen que ayudar con sus recursos a los profesionales sanitarios

El PP denuncia el «abandono» de Page a la sanidad del Área

El senador y presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, ha vuelto a denunciar el «abandono absoluto» al que tiene sometido el presidente regional, Emiliano García-Page a Talavera y a su comarca, y ha destacado que los alcaldes de estos municipios son los que tienen que ayudar a los profesionales sanitarios con recursos de sus ayuntamientos.

En rueda de prensa junto con el alcalde de Torrecilla de la Jara, Carlos Martín, Gregorio subrayó que los municipios de la comarca «están dejados por la inanición y la falta de trabajo del señor Emiliano García-Page», lo que hace que sean los propios pueblos quienes tengan que ayudar a los profesionales sanitarios.

Así, el senador del PP lamentó que dado que «faltan rastreadores, líneas telefónicas y personal sanitario» en la comarca, «los alcaldes de la zona han comenzado a ayudar con sus propios medios, a sus médicos, al personal de residencias y personal con mascarillas, y con lo que sea de utilidad porque la Junta no cumple con lo prometido». Así, señaló que los alcaldes están poniendo dinero de los recursos de sus ayuntamientos «para ayudar a mitigar la falta de material que la Junta de Comunidades de Page no está haciendo llegar».

Por todo ello, quiso hacer un llamamiento al presidente autonómico «para que se ponga a trabajar porque esto puede empeorar si no ponemos los medios entre todos».

De igual forma, dijo que desde el PP no hacen «política de las desgracias de los demás», sino que están «intentando llamar la atención de Page» para «que trabaje por y para los ciudadanos», respondiendo así al socialista Sergio Gutiérrez.

Zonas rurales. Por su parte, Carlos Martín manifestó que la pandemia «ha destapado las vergüenzas de un sistema sanitario comarcal que hace muchos años está cogido con un eslabón finísimo de una cadena oxidada y ante la cual la crisis del Covid ha acabado por romper y desmoronar».

Así, recalcó que 150.000 habitantes de Talavera y comarca, mas los usuarios del Valle del Tiétar, no pueden estar integrados bajo una única Gerencia de Atención Primaria y que la sanidad en zonas rurales «no puede funcionar» cuando en Talavera, «se cierran con mentiras centros de salud por falta de planificación y trabajo del responsable político».

Martín denunció que se están cerrando consultorios como el de Los Cerralbos, que no haya helipuertos en zonas distantes de la ciudad de hasta 80 kilómetros y que los coordinadores de zona «se desesperan por atender, aunque sea telefónicamente a usuarios que en un 80% se encuentran en la tercera edad», muchos de ellos «con patologías atendibles casi a diario por sus médicos de referencia».

Por todo, reclamó a los responsables del Gobierno regional «que dejen la inacción» y en su lugar «instauren la sensatez» y «el dinero suficiente para que algo tan preciado como la vida y la salud tenga las garantías y la calidad suficiente para su preservación y cuidado».