Toledo registró 25 muertes por coronavirus la pasada semana

F. J. R.
-

Se trata de la cifra más baja desde finales de septiembre. La presión en las UCI se ha reducido en un mes un 57%, pasando de 103 pacientes a 44, y la capital baja del centenar (96) de enfermos hospitalizados

Toledo registró 25 muertes por coronavirus la pasada semana

La pandemia sigue dando síntomas de encontrarse en un punto bajo en la provincia de Toledo, pero no conviene bajar la guardia. Las cifras que durante la última semana se han ofrecido desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Púbica, así lo indican, destacado principalmente el dato de la mortalidad, que se ha reducido drásticamente en cuestión de 15 días y que se cierra con un total de 25 muertes en Toledo en los últimos siete días.

Se trata de niveles de defunciones que no se alcanzaban en la provincia desde la última semana de septiembre y la primera de octubre, lo que supone volver a datos similares a antes de la segunda y la tercera ola de coronavirus.

A lo largo del pasado fin de semana, en Toledo han perdido la vida seis personas a consecuencias de la Covid-19. Se trata de más de un tercio del total de óbitos de toda Castilla-La Mancha durante el mismo periodo de tiempo, toda vez se han registrado además seis muertes por coronavirus en Ciudad Real, cuatro en Guadalajara y dos en Cuenca.

Con estas últimas cifras encima de la mesa, el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.683 en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.056 fallecidos, Ciudad Real 1.658, Albacete 862, Guadalajara 580 y Cuenca 527.

Otro de los registros de la pandemia que mantiene una acusada tendencia a la baja, tras protagonizar hace un mes exacto su punto máximo de toda la pandemia, es el número de camas de Unidades de Cuidados Intensivos ocupadas por pacientes Covid. La cifra, que llegó a contar con 103 toledanos el 1 de febrero, se encuentra a 1 de marzo en 44 personas. Se trata de una bajada del 57% en un mes.

A lo largo del pasado fin de semana también se produjeron muchas altas hospitalarias para enfermos en cama convencional con coronavirus. El hospital Virgen de la Salud de la capital regional, uno de los que más presión asistencial ha soportado desde el comienzo de la pandemia, se coloca en este principio de mes con menos de cien pacientes hospitalizados por Covid, 96 en total, un registro que no se veía desde el verano. En la provincia, el número total de ingresos asciende a 114 personas. Desde el pasado viernes se han detectado 158 nuevos casos de coronavirus en Toledo.