Triunfo de diamante

Área 11
-

El CD Illescas cortó la racha de malos resultados gracias al central, que marcó antes del descanso (1-0)

Triunfo de diamante - Foto: Yolanda Lancha

Una diana del central Nacho Barroso en el tiempo de prolongación del primer periodo selló un triunfo de diamante para el Illescas, que se da un respiro y aparca la crisis.

El partido ofreció mucha lucha y emoción en el centro del campo, pero con escaso bagaje ofensivo por parte de ambas escuadras. Los primeros en avisar fueron los visitantes a través de un remate lejano de Almarcha cuando el reloj transitaba por el minuto siete que detuvo Fran sin problemas. El Illescas iba por su parte de menos a más en este primer acto, y buscaba llegar al descanso con ventaja en el marcador, y tuvo una buena opción a la media hora con una falta en la frontal del área lanzada por Carlos Jiménez, sin acierto.

Poco antes, a los 25 minutos, Pedro Pablo se internó por la izquierda en otra jugada peligrosa pero no supo culminar una acción que prometía. Así se llegaba al tiempo añadido del primer periodo cuando llegó el gol decisivo, la jugada clave para el desenlace de la contienda. Una falta lateral lanzada por Carlos Jiménez la controló en el área el central Nacho Barroso, incorporado al ataque, y de un fuerte disparo batió la portería forastera.

En la segunda parte, con los dos cambios introducidos por el preparador de La Solana, el equipo visitante dio un paso adelante, tuvo más sentido vertical en su juego y pisó más el campo adversario, aunque el Illescas pudo sentenciar al contreagolpe.

En concreto, una internada de Pedro Pablo acababa con un disparo que salvó de forma milagrosa Monreal. También Riki rozó en dos ocasiones el segundo gol. Y es que La Solana tuvo el 1-1 en un remate lejano de Pirri que obligó al cancerbero local a realizar la parada de la noche desviando a saque de esquina. Era ya el minuto 88 y ahí pudo llegar igualada de los ciudadrealeños.