Medina acusa de «mentir» a Alonso sobre el arbolado

Redacción
-

La concejala de Parques y Jardines asegura que se lleva trabajando «desde el minuto cero y sin descanso» en todos los parques de la capital regional, incluido el parque de La Vega, para paliar los efectos devastadores del temporal Filomena

Marta Medina, concejala de Parques y Jardines. - Foto: Víctor Ballesteros

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha arremetido contra las declaraciones vertidas por la portavoz del PP en torno al arbolado de la ciudad. Medina ha asegurado que se lleva trabajando «desde el minuto cero y sin descanso» en todos los parques de la capital regional, incluido el parque de La Vega, para paliar los efectos devastadores del temporal Filomena.

Para Medina, la popular miente o está confundida ya que en ningún momento el Ayuntamiento ha perdido el tiempo en esta materia ya que las labores de revisión y recuperación se iniciaron el mismo día que concluyó la nevada, el 10 de enero, y «los vecinos son testigos de estas actuaciones y de estos trabajos», ha explicado.

«Cada árbol es revisado de manera individual para garantizar su supervivencia y garantizar su seguridad y hemos abierto en tiempo récord parques y zonas verdes como el parque de Las Tres Culturas desde hace unos días; todos los del Polígono, menos el Parque Lineal, en el que continúa la revisión, o entornos medioambientales como Aquisgrán, Nara o Bélgica», ha señalado.

Marta Medina ha considerado que cuando la portavoz del Grupo Municipal Popular intenta desacreditar la acción, el trabajo y la constancia de este equipo de Gobierno lo único que logra es afianzar la labor que venimos desempeñando desde el Ayuntamiento en todas las áreas de Gobierno.

Además, ha criticado que la edil popular, «como buena actriz que es», haya buscado hoy el mejor escenario para volver a lanzar mentiras sobre las intervenciones del Consistorio toledano en el arbolado y zonas verdes que solamente están fundamentadas 2en abrir cuanto antes y cuando tengamos la certeza de que este y otros parques son seguros para los toledanos y para las toledanas».

Asimismo, Marta Medina la ha recordado que, por primera vez en la historia, Toledo cuenta con un servicio exclusivo dedicado al mantenimiento de las áreas infantiles y de ocio de la ciudad.

«Lo que hoy ha quedado claro es que la portavoz del Partido Popular en su afán de contrarrestar su absoluta incapacidad de trabajo antepone sus propios intereses a la seguridad de la ciudadanía, no vamos a tolerar ni una más de esta concejala que tiene en su ADN político la falta de trabajo como única herramienta y aportación a los toledanos y a las toledanas», ha añadido.