Termina el sueño copero para el Soliss Talavera

Raquel Jiménez
-

9
Soliss FS Talavera
10
Industrias Santa Coloma
Finalizado
El conjunto de Rubén Barrios cae en la tanda de penaltis, para lo que fueron necesarios un total de 22 lanzamientos, ante Industrias Santa Coloma en el polideportivo Primero de Mayo

El Soliss FS Talavera terminó con su sueño compero al caer en el Primero de Mayo ante Industrias Santa Coloma por 9-10 en una eliminatoria de cuartos para los que fue necesario llegar a los penaltis con un total de 22 lanzamientos. Al término de los 40 minutos el resultado fue -1-1 . De esta forma, los hombres de Rubén Barrios se quedan a las puertas de la ‘Final Four’ de mayo para la que han hecho méritos más que de sobra. En el bagaje de los talaveranos quedará haber eliminado a dos conjuntos de Primera como Ribera de Navarra y Movistar Inter.

Antes del inicio del encuentro hubo recibimiento a los jugadores talaveranos a su entrada en el polideportivo Primero de Mayo que registró, como estaba previsto, un lleno absoluto.

El primer aviso del encuentro lo dio Santa Coloma con un lanzamiento de falta botado por Álex Verdejo que remató Bruno Petry y que salvó el portero Rafa Luque. La réplica talaverana llegó instantes después por medio de Pepe que salvó también el guardameta visitante. El entrenador de Santa Coloma, Javi Rodríguez, hizo cambios en bloque.

De todas formas, no se prodigaron los equipos en ocasiones. Eso sí, parece que empezaron a animarse a medida que llegaba el descanso y en el minuto 13 Rafa Luque resultó providencial a una ocasión de Cardona. Finalmente con empate sin goles terminó la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con un gran dinamismo; es lo que tiene la eliminatoria a partido único. De todas formas, y aunque las comparaciones pueden resultar odiosos, este encuentro no tuvo nada que ver con el de la anterior eliminatoria de los talaveranos frente a Inter Movistar. En el minuto 25 David Rondón se lesiona en la zona lumbar por lo se tiene que retirar al banquillo. En el minuto 27 llegó el jarro de agua fría con el 0-1 de Sebas Corso. Los talaveranos contestaron con las ocasiones consecutivas de Kike y de Sergio. En el minuto 29 el que lo intentó fue Manu Cebrián.

El público animaba a los suyos en busca de un empate que no llegaba. Y eso que los hombres de Rubén Barrios lo intentaban una y otra vez. Y en el minuto 34 estreno del fichaje invernal en el club talaverano, Hicham.

El cronómetro avanzaba inexorable y cruelmente en contra de los talaveranos. A falta de tres minutos para la conclusión, los aficionados en el polideportivo Primero de Mayo reclamaron penalti sobre el local Sergio, que los colegiados no entendieron como tal.

El Soliss FS Talavera dio el todo por el todo hasta el último momento con portero-jugador con Víctor López. Tuvo algunas buenas ocasiones los locales, hasta que a falta de 43 segundos marcó el propio Víctor López el 1-1.

El partido fue a la prórroga. Ambos contendientes pudieron marcar durante este período, pero finalmente  quedaron los penaltis. Resultó interminable porque ambos se aferraban a seguir en la Copa del Rey. Finalmente se llevó el gato al agua Industrias Santa Coloma que estará en la ‘Final Four’ del próximo mayo.