La plaza de San Agustín experimentará una nueva renovación urbana

Susana Jiménez/Toledo
-

La rehabilitación interior del edificio que albergará el Mercado de San Agustín irá acompañada de una renovación de su entorno urbano. Así lo anunciaba ayer el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante la presentación de este proyecto privado, que llegará de la mano de una nueva adecuación de este céntrico enclave del Casco histórico.

De la mano de este proyecto, la ciudad se va a encontrar con un nuevo espacio urbano «que precisa un arreglo». Y es que, a pesar de que han sido tres las actuaciones de renovación que se han acometido en la zona, «y se notan las tres».

En este sentido García-Page apuntaba que «ninguna de ellas ha culminado», y por ello la plaza de San Agustín va a precisar de «una renovación integrada», con el objetivo de «dejarla preparada para su uso urbano y ciudadano».

Una plaza, apuntaba por otra parte el alcalde, que albergará también una terraza del propio Mercado de San Agustín.

Éxito urbanístico. El regidor toledano se mostraba convencido de que el desarrollo de este proyecto se va a traducir «en un éxito urbanístico y arquitectónico», de «coordinación y permeabilidad en el curso económico», y del mismo modo en la dinamización del Casco histórico, en su generación de empleo y obteniendo el mayor provecho  posible a la visita que miles de turistas realizan cada año a la ciudad de Toledo.