El CD Villacañas ya está de faena

J. M. Loeches
-

El conjunto toledano ha comenzado este jueves la pretemporada con 17 de la primera plantilla y a falta de la incorporación de un delantero centro

Fernando Lominchar volverá a ser el entrenador del conjunto rojillo - Foto: Yolanda Lancha

El CD Villacañas ya está de faena para preparar su concurso en la temporada 2020/21, de nuevo en el Grupo XVIII de Tercera División. El conjunto de Fernando Lominchar ha iniciado este jueves los entrenamientos en el campo de Las Pirámides con vistas a su debut del 18 de octubre, aunque con muchas dudas sobre el protocolo a seguir durante estas semanas.

El técnico villacañero comenzó con un grupo que sobrepasa los veinte futbolistas. Y es que, al margen de los 17 confirmados, van a estar durante la pretemporada varios integrantes del juvenil, entre los que se encuentra el central Jorge Roldán, uno de los que más prometedores. Obviamente, en el caso de convencer a Lominchar, pasarán a formar parte de la primera plantilla o estarán a disposición por si se requiere su presencia en algún partido.

Y es que, el entrenador quiere contar con una plantilla corta, de apenas 18 jugadores. De hecho, a lo que ahora mismo hay, se debe sumar un ‘9’, que, por cierto, podría estar a punto de concretarse. Su idea es que marque las diferencias y que aporte un número importante de goles y así ayude al conjunto toledano a conseguir de nuevo la permanencia. Porque ésa será la meta en una campaña que se prevé complicada con la división en subgrupos. Y es que, finalmente perderán la categoría seis equipos.

Por lo demás, hay que recordar que continuarán once jugadores de la pasada campaña a las órdenes de Fernando Lominchar: Rodri, Fran Simón, Carballo, Víctor Matovu, Luis Prados, Ángel Pérez, Merchán, Chata, Carlos Díaz, Gonchi y Panocha.

Asimismo, a falta de la confirmación del delantero centro, son seis los fichajes que se han acometido: Juli Cacho (CD Tarancón), Álex González (Móstoles URJC), Mode (CD Torrijos), Loren Molinero (Socuéllamos), Raúl Godoy (Atlético Ibañés) e Ibou (Calvo Sotelo Puertollano).