Podría haber segunda fuente en el entorno de Zocodover

I.G.Villota
-

Ganemos plantea tres puntos de la plaza, como quieren los vecinos, una propuesta que deberá ser estudiada y aprobada en Junta de Gobierno, para lo que no hay fecha

Podría haber segunda fuente en el entorno de Zocodover - Foto: David Pérez

Una de las propuestas aprobadas de los presupuestos participativos de 2018 que sigue en cartera es la instalación de una fuente de agua potable en Zocodover. La alcaldesa Milagros Tolón explicó hace unas semanas que la fuente no estará exactamente en la plaza, sino en las inmediaciones, concretamente al lado de estatua de Cervantes para aprovechar una canalización de agua potable que pasa por allí. Esta mañana la concejala de Participación Ciudadana y Transparencia, Helena Galán, abrió la puerta a que se instale una segunda fuente, esta más cerca de Zocodover, tal y como habían solicitado los vecinos del Casco histórico.

Ganemos ha elevado una sugerencia de emplazamiento en tres puntos de la plaza, en concreto en la esquina de Zocodover con la calle Sillería, en la del puesto de la ONCE, al inicio de la calle Ancha, o en la que da acceso a la plaza de Barrio Rey, explicó Galán, atendiendo a la demanda de los vecinos del Casco.

Se han planteado estos posibles emplazamientos dado que hay canalizaciones de agua próximas, dijo, y no sería necesario levantar la plaza  para hacer la instalación.

Esta propuesta deberá ser estudiada y aprobada la Junta de Gobierno Local, comentó la edil, para lo que no hay fecha establecida, según dijo, lo que complica las cosas dado que apenas quedan unas semanas para la celebración de las elecciones. En cualquier caso, se mostró confiada en que la decisión pueda estar tomada esta legislatura.

La fuente para la alle Cervantes ya está comprada, confirmó la concejala, algo que ya dijo la alcaldesa hace unas semanas, añadiendo que compartirá estilo con el mobiliario urbano, y se instalará en breve, pero los vecinos insisten en que su propuesta, aprobada, era que se situara en Zocodover y no donde finalmente se ha decidido.