El PSOE garantiza un «compromiso adicional» con Talavera

Leticia G. Colao
-

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por la provincia han firmado un acuerdo simbólico donde promoverán mejoras en el tren y en el Tajo, más suelo industrial y el desdoblamiento de la antigua N-V

El PSOE garantiza un «compromiso adicional» con Talavera

La candidatura socialista del PSOE en la provincia de Toledo casi al completo ha ratificado su obligación con la ciudad y la «necesidad de un compromiso adicional» que garantizan si Sánchez llega al Gobierno. El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, centró estas necesidades en cuatro puntos principales: tren, Tajo, suelo industrial y desdoblamiento de los accesos por la antigua N-V.

Gutiérrez estuvo acompañado en la rueda de prensa por la número dos a la Cámara Baja, Esther Padilla, el tres, Rodrigo Moreno, y los candidatos al Senado, Félix Ortega y Montse Muro, además de la secretaria general del PSOE en Talavera, Tita García Élez.

El primero de estos compromisos será «seguir invirtiendo en la línea convencional de tren sin olvidarnos del AVE». En este sentido, recordó que mientras Rajoy invirtió 71 euros al día durante su Gobierno, Pedro Sánchez «en apenas 17 meses ha invertido 470.000 euros cada día» en mejorar la red ferroviaria.

Así, aseguró nueva maquinaria y más partidas económicas para que la línea Madrid-Extremadura sea noticia «no porque los vagones salen ardiendo sino porque se ha recuperado para el futuro de la ciudad».

El Tajo es otro de los puntos principales de la acción socialista no solo en la ciudad sino en toda la provincia. Por ello, Gutiérrez aseguró «duplicar o triplicar» en Talavera la cantidad de agua y también la calidad «para recuperar un río que tiene que ser sostenible medioambientalmente además de un recurso económico».

Por supuesto, la falta de suelo industrial y la necesidad de desbloquear los dos millones de metros cuadrados anunciados por el presidente Page, no podían faltar en esta lista, más aún porque de ello depende «la llegada de empresas competitivas» y con ello, la creación de empleo.

El desdoblamiento de los accesos y salidas a la ciudad por la carretera de Madrid o antigua N-V será el cuarto y último gran compromiso adquirido por la candidatura socialista en la próxima legislatura, «como ejemplo de calidad de vida y movilidad», dijo Gutiérrez.

El candidato al Congreso, también secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, aseguró que se trata de un compromiso «férreo» con la ciudad que, de la mano del Ayuntamiento y la Junta, ayudará a que Talavera «dé zancadas tras muchos años perdidos».