Tolón apoya las peticiones sindicales del 1 de mayo

M.G
-

CCOO entrega el manifiesto a la alcaldesa, en el que se solicita la derogación de la reforma laboral, una «mayor cohesión social» y la mejora de las pensiones

Tolón apoya las peticiones sindicales del 1 de mayo - Foto: Yolanda Lancha

Un objetivo común a reivindicar. «Que Toledo no se pare y se genere empleo de calidad y estable». Lo comentó ayer el secretario provincial de Comisiones Obreras, José Luis Arroyo, minutos antes de entregarle a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, el manifiesto del 1 de mayo, firmado también por UGT, una larga lista de propuestas y peticiones al próximo gobierno de España para «mirar al futuro con mayor cohesión social y seguir trabajando por la igualdad, por las sociedades diversas y plurales y un cambio de modelo productivo dirigido por desarrollos sostenibles».

La reforma laboral es uno de los objetivos principales, tanto para los sindicatos como para el Partido Socialista. Arroyo explicó que en los últimos meses se han materializado algunos avances importantes, como la subida del salario mínimo y el subsidio para mayores de 52 años, y subrayó la necesidad de derogarla «porque ha desequilibrado las relaciones en el mundo laboral». También la alcaldesa considera necesario «revisarla», tal y como ha recogido el partido en su programa electoral a las elecciones generales, «porque abre la puerta al despido libre».

El manifiesto incluye más reivindicaciones, que se reforzarán con el apoyo a la movilización que se celebra hoy por la mañana en la ciudad, como la reforma de las pensiones «para que se garanticen las pensiones mínimas y de calidad para el conjunto de la ciudadanía y su revalorización de acuerdo al coste de la vida», más cohesión social, continuar trabajando por la igualdad, por la industrialización, la formación y la capacitación», entre otros factores.

juntos en toledo. Tolón aprovechó el acto para recordar el intenso trabajo desarrollado desde el Ayuntamiento junto a los sindicatos en esta legislatura y dejó claro que la ciudad debe seguir avanzando. «No podemos retroceder y sabemos lo que pasa cuando no gobierna en la ciudad y en la región un partido que no es el nuestro».

Al margen del marco electoral, la alcaldesa explicó la estrecha relación que existe con los sindicatos en la ciudad gracias al Pacto de Toledo por el empleo, en el que también han cobrado un papel importante los empresarios. Las cifras avalan esos logros, según dio a entender Tolón, ya que en esta legislatura «el empleo ha bajado en la ciudad en 2.000 personas y se han creado además 7.000 puestos de trabajo».

Aun así, la alcaldesa asegura que  hay que continuar trabajando «por el empleo de calidad», uno de los objetivos electorales del PSOE para el Ayuntamiento de Toledo. Tolón recordó también la importante negociación sindical para la mejora laboral de funcionarios y policías