«La situación es la que es y hay que adaptarse a ella»

R. J. F.
-

El entrenador del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, manifiesta que, lógicamente, les hubiera gustado solucionar mucho antes la permanencia

Aceña es consciente de que su equipo se lo jugará el día 28 todo a la penúltima carta. - Foto: Ferrero

El entrenador del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, manifestó después del 6-3 encajado en la pista de Rivas que «nos vamos siempre con la sensación de que competimos, de que hacemos bien las cosas, pero los equipos contrarios nos penalizan en exceso».

En este sentido, sobre el conjunto madrileño el preparador de los talaveranos resaltó que «una de sus principales virtudes son las transiciones y los ataques ante defensas desorganizadas y contra nosotros encontraron un filón».

Y es que reconoció que en su equipo «hemos tenido demasiadas pérdidas de balón». El técnico recordó en este sentido que «ya en la ida, tres de los cuatro goles fueron así»; y en el caso del choque del pasado domingo, «probablemente de los seis, hayan sido cinco». Por tanto, los jugadores de Rivas, «han explotado sus virtudes y no hemos sido capaces de frenarlo». Ante esto, quiso dar la enhorabuena a los jugadores del cuadro madrileño porque «han cumplido con su trabajo, que era ganar». Y precisamente parece que Rivas se ha convertido en la auténtica ‘bestia negra’ de los talaveranos, pues éstos nunca han conseguido ganar a este plantel.

Ante esta situación en la clasificación, al Soliss FS Talavera no le queda otra que «pensar en el siguiente partido donde ya sí que es una final para nosotros». Será ante Colo Colo, «un rival directo y en casa; ganando mantenemos la categoría de forma matemática, con lo que no hay más que decir». Por descontado, «hubiésemos deseado haberlo solucionado antes, pero la situación es la que es y hay que adaptarse a ella».

Ésta fue una jornada que se saldó con el ascenso de Pescados Rubén Burela a Segunda División. Pero para otros equipos, como el talaverano, hay todavía mucho que decidir.