380.000 euros para arreglar los destrozos de la gota fría

-

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a esta inversión, que se centrará en labores de reparación de humedades y cerramientos

380.000 euros para arreglas los destrozos de la gota fría

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde esta semana al gasto de 380.000 euros para sufragar las obras de reparación y servicios de limpieza en los centros educativos públicos afectados por las lluvias torrenciales caídas entre los días 13 a 16 del pasado mes de septiembre.

Los centros afectados y sobre los que ya se ha actuado o se está actuando son, en la provincia de Albacete, el CEPA Los Llanos, el CEE Eloy Camino, el IES Federico García Lorca, la Escuela Oficial de Idiomas, el IES Ramón y Cajal y el IES Tomás Navarro. Todos ellos de la ciudad de Albacete y a los que hay que sumar el CEIP La Olivarera de Hellín.

Por su parte, en la provincia de Ciudad Real están incluidos el IES Francisco Nieva y el CEIP Lucero, ambos en Valdepeñas, y los IES Francisco Francisco Quevedo, García Bellido y Ramón Giraldo, todos ellos en Villanueva de los Infantes. Además, en la provincia de Cuenca, están el CEE Infanta Elena de Cuenca y el CEIP Hermenegildo Moreno de Villanueva de la Jara. Asimismo, en la provincia de Guadalajara, se incluyen el IES Brianda de Mendoza de Guadalajara y el IES Alcarria Baja de Mondéjar. Por último, en la provincia de Toledo, estarán incluidos el IES Margarita Salas en Seseña y el CEIP Santísimo Cristo de Villatobas.

Como ha recordado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez,  esos días  se registraron precipitaciones que ocasionaron numerosos daños en 18 centros dependientes de la Junta e impidiendo, en muchos casos, el normal funcionamiento de las clases.

Por el riesgo para personas y por afectar a la prestación del servicio público esencial educativo, la Consejería declaró de emergencia las obras de reparación de los daños producidos por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en dichos centros, con una inversión destinada para su realización de casi 380.000 euros.

En otro orden de cosas, también se ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con la Diputación de Guadalajara y la Fundación Impulsa de Castilla-La Mancha para la prestación del servicio bibliotecario móvil en la provincia de Guadalajara. Por él, la Consejería se compromete a aportar tres bibliobuses, además de un responsable técnico de la Red provincial de bibliotecas móviles, tres técnicos bibliotecarios y tres conductores. Mientras tanto la Diputación de Guadalajara aportará 60.000 euros.

La titular de Educación ha querido destacar que este acuerdo beneficiará a más de 20.000 habitantes de los 151 municipios de Guadalajara que visitan los tres bibliobuses, y que no cuentan con ningún otro servicio cultural estable o itinerante de carácter permanente.