Gutiérrez defiende al PSOE como «dique» a la extrema derecha

Leticia G. Colao
-

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, explica el PSOE es el único partido capaz de «crecer electoralmente tanto por el centro como por la izquierda» con el objetivo de servir de contención a la radicalidad extrema.

Gutiérrez defiende al PSOE como «dique» a la extrema derecha

Sergio Gutiérrez considera que el Socialista será el partido «capaz de aglutinar votos de una y otra ideología», más aún teniendo en cuenta el elevado número de indecisos para las generales del 28 de abril.

Los socialistas se desmarcan así de la «campaña de enfrentamiento» que están buscando los partidos de derecha y de extrema derecha, en alusión a Vox, con el objetivo de «mover los rencores individuales de las personas». En este sentido, definió la presencia de Vox como «una mala noticia para la democracia».

Sergio Gutiérrez, también secretario de Organización del PSOE en la región, se posicionó frente a un PP que está perdiendo más apoyos por la derecha porque hay un partido «mucho más creíble» en lo que tienen que ser las políticas radicales de derechas que es Vox, y que a su vez está perdiendo también el voto más centrista por Ciudadanos. Frente a ellos, dijo, el PSOE «garantiza el estado de bienestar, la recuperación económica junto con la recuperación social y no dará ni un solo paso atrás en el sistema de libertades y derechos individuales conquistados en los últimos 40 años».

Desde el PSOE aseguran desarrollar una campaña «en positivo, tranquila, moderada y atenta a los problemas de la gente, más allá de la crispación y el enfrentamiento». Por ello, y aunque tan sólo son tres días de campaña, están percibiendo «muy buenas sensaciones».

Entre los ejes principales en los que basarán su acción de gobierno, están la moderación, la política social y el diálogo, los que han centrado los 10 meses de Gobierno de Sánchez, dijo. Así, «por debajo del ruido en el Congreso o en las tertulias, se han ido dando pasos, con la subida del salario mínimo, aumento de las pensiones, de las becas o con una agenda social de lo más intensa, que es lo que interesa al ciudadano».