«Para ganar estos partidos hay que sufrir»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, alabó la actitud de sus jugadores, que se repusieron al 1-0 inicial en el San Miguel de Azuqueca, para sacar una victoria fundamental de cara a los 'play off'

«Para ganar estos partidos hay que sufrir» - Foto: Yolanda Redondo

Manu Calleja volvió a felicitar a sus jugadores tras cosechar un 2-4 en el San Miguel de Azuqueca. «Ya dije que íbamos a competir muy bien y juegue quien juegue, este equipo compite, hay que descubrirse el sombrero con esta gente porque son muy buenos», aseguró el técnico del CD Toledo, que agradeció también el apoyo de los aficionados presentes en tierras guadalajareñas.

Según su análisis del encuentro, el cuadro verde entró «muy bien, pero un error atrás, en el que nos ganaron la espalda, provocó el gol». Para el cántabro, «continuamos a lo nuestro, a jugar y a tenerla hasta remontar». De todos modos, reconoce que sufrieron un poco en los primeros instantes de la segunda parte porque el entrenador local, Manolo Alfaro, «cambió a uno de sus jugadores a la banda y nos hicieron daño». Cree que es normal porque «juegan en casa y tienen una plantilla con buenos futbolistas por fuera».

Todo esto provocó que el conjunto toledano tuviera que ajustarse, según agregó el entrenador. De hecho, el sufrimiento regresó en los últimos minutos «después del penalti», pero considera que «para ganar estos partidos, hay que sufrir». Es más, avisa de que «va a pasar de aquí al final, que los equipos en tierra de nadie les va a costar competir» y que lo van a hacer mejor «los que se juegan algo», como fue el caso del CD Toledo el pasado domingo. Aún así, lanzó piropos al Azuqueca: «Es un gran equipos, tiene un buen entrenador, aprieta bien y tienen fases de buen juego».

Evidentemente, la cercanía del siguiente encuentro, este miércoles a las 20:30 horas en el Salto del Caballo frente al CD Villacañas, es lo que más le fastidia al técnico cántabro, más que nada por la falta de jugadores, y en especial por la baja de Cifu, expulsado en la acción del penalti. «Yo ya no sé a quién poner de lateral derecho, pero buscaremos una solución y el que salga lo hará a competir», concluyó.

Hay que recordar que Jokin Esparza está lesionado, que es el recambio habitual en la posición de ‘2’. Por lo demás, parece que Manu Calleja recuperará para este encuentro a Pepe Delgado, por lo que podría situar de nuevo a Dani Santigosa en la posición de central. En cualquier caso, dado el buen rendimiento de la pareja Dennis Nieblas-Pascu, el que tiene pinta de que podría salir del once inicial es Acuña para mantener al catalán en la medular.