Barrios: «Debemos ser un poco más incisivos»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera reconoce que su escuadra tiene que ser más eficaz de cara a la portería, aunque valoró que el equipo supo sufrir en el 1-0 ante Santiago Futsal

Rubén Barrios durante el partido del sábado en el Primero de Mayo. - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera saboreó el sábado su primera victoria con el 1-0 ante Santiago Futsal. Una mínima ventaja, a la postre definitiva, que consiguió en el minuto 3 con el tanto de Kike. A partir de ahí, fueron 37 minutos de incertidumbre.

En este sentido, el entrenador del conjunto talaverano, Rubén Barrios, aseguró que «sí que pasamos apuros en los últimos momentos, pero también es cierto que creamos ocasiones para habernos distanciado en el marcador». Junto a esto, valoró que «el equipo ha sabido sufrir y no pasamos apuros tampoco en el cinco contra cuatro».

Su escuadra ha marcado  hasta ahora tres goles con una alta rentabilidad pues se han transformado en los 5 puntos que lucen en su casillero. Ante esto, el técnico manifestó que «no debemos esperar a que pase eso, sino que tenemos que imprimir más ritmo al juego, ser un poco más incisivos y mejorar en esa eficacia de cara a la portería». Lo que resulta indudable es que con esta victoria por 1-0, «la semana se hace mucho más amena, los chicos están más optimistas de cara al siguiente partido y facilita el trabajo».

Además el equipo talaverano continúa invicto, con dos empates y una victoria, lo que refuerza también a la plantilla:«No haber perdido, la verdad es que importante para los chicos». Pero el Campeonato de Liga no da tregua, y el Soliss FS Talavera prepara el choque de la cuarta jornada  que le lleva este sábado (18,00 horas) a la cancha de Noia Portus Apostoli: «Un equipo favorito para el ascenso».

Pero es que en esta Segunda División, «no hay rival fácil y cualquier equipo te va a complicar». En este sentido, el entrenador explicó que «la planificación táctica y física está orientada para 30 partidos; entonces, vamos paso a paso. Quizás ahora estamos un poco más espesos que los demás, pero esperemos que a partir de la quinta o sexta jornada nos dé un empujón para ir más solventes a los partidos».

Otro aspecto destacable es que el fondo de armario que tiene este equipo ya que el choque ante Santiago Futsal jugaron los 12 jugadores convocados: «Es fundamental que el grupo se mantenga no solo a nivel de vestuario, sino también de implicación en los entrenamientos». Resulta un hecho que «para estar a tope los 30 partidos, vas a necesitar a los 15 jugadores»; en este sentido, precisó que «esperamos que esta semana Chencho y Peli sigan en la dinámica en la que están entrenando para que en cualquier momento entrar en convocatoria».

Y la portería está bien cubierta con Rafa Luque e Iker: «Tenemos dos porteros de muchísimo nivel. El rato que ha estado Iker ha demostrado que es un portero top, pero Luque está ahora mismo al nivel del mejor portero de la categoría». En definitiva, «un problema sí, pero bendito problema»