El PP propone tasas que detengan la «huida de empresas"

LT
-

Gamarra asegura que implantar sus propuestas tendría un «efecto reclamo» y traería como consecuencias positivas aumentar el empleo y el consumo locales

El PP propone tasas que detengan la «huida de empresas" - Foto: Yolanda Lancha

El PP municipal ha presentado una serie de enmiendas a las ordenanzas fiscales 2020 del Ayuntamiento de Toledo que tienen como objetivo atajar el «efecto huida» de las empresas y mudarlo por el «efecto reclamo». José López Gamarra asegura que implantar sus propuestas tendría como consecuencias positivas aumentar el empleo y el consumo.

En el ICIO (impuesto de construcciones instalaciones y obras) plantea reducir el tipo impositivo; también abogan por bajar un 50% la tasa de apertura de establecimientos y por devolver las subidas de años anteriores en la tasa de alcantarillado. El PP propone dejar el precio de la grúa en 130 euros.

Por otra parte insta a que la alcaldesa cumpla el programa electoral en materia de IBI exigiendo al Catastro que elabore una ponencia de valores actualizada ya que la vigente, realizada en 2008 durante el momento más candente del boom inmobiliario, es desproporcionada.

Gamarra reclama en la misma línea de cumplimiento electoral que se baje el 75% del precio de la ORA para residentes (sobre el precio de 2015).