El Talavera aspira a no volver a tropezar

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules quieren poner fin a la sangría de tres derrotas consecutivas en la visita de este sábado, a partir de las 19,30 horas, a un Sevilla Atlético en un gran momento

Los jugadores del conjunto talaverano deben atajar su mala racha. - Foto: Ferrero

El CF Talavera visita este sábado (19,30 horas) al Sevilla Atlético en el partido de la octava jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B. Un choque en el que los blanquiazules necesitan imperiosamente sumar para cortar la sangría de tres derrotas consecutivas.

Los jugadores del conjunto talaverano han ido mejorando el ánimo a medida que transcurría la semana y en estos momentos se encuentran «con ganas de que llegue el partido para afrontar otro encuentro más de competición porque este juego va de perder y caerse para volver a levantarse y ganar», según ha puesto de manifiesto el entrenador, Fran Alcoy, en la rueda de prensa habitual de cada viernes en El Prado.

Por descontando, los jugadores «sufren la situación  y son los primeros que están apesadumbrados y que quieren ganar para no verse ahí abajo en la tabla». En definitiva, «lo normal en un equipo que se encuentra en una mala dinámica».

Quiso destacar que tiene a su cargo a «una plantilla muy honrada y con jugadores muy predispuestos a todo». Y es que se ven en una situación en la que «todo ha ocurrido de una manera muy rara y que no tiene fácil explicación»; añadió que «la reiteración de ese tipo de situación es también difícil de entender».

Porque, según declaró el técnico, «el Talavera ha jugado partidos muy igualados que se han decantado por detallitos o por malas decisiones». A este respecto, entiende que «hay que tener la mente más limpia, controlar las emociones, detectar los problemas y poner la solución». Ylo más importante es «aceptar la situación» porque, de lo contrario, «un equipo es difícil que lo solucione; y las cosas que no se aceptan producen frustración». Por tanto, es necesario «controlar el miedo y la tristeza».

Porque no ha cambiado nada dado que «hacemos lo mismo que al principio cuando ganamos, ellos entrenan igual y lo único es que los acontecimientos en el campo se producen de una manera o de otra». Como ya indicó semanas atrás, reiteró que «no quiero incidir en estas cosas porque parece que cuanto más hablas de ello, más se produce».

Un rival en racha. Toca en esta octava jornada medirse a un filial del Sevilla que se encuentra en un gran momento y que buscará ante los blanquiazules su cuarto triunfo de la temporada:«Vienen de dos victorias consecutivas, el domingo en el campo del líder, San Fernando, y la anterior en su campo con el Córdoba. Han sacado puntos muy difíciles». Además, Alcoy tiene muy en cuenta de estos jóvenes jugadores de la cantera sevillista, «andan con la Selección Sub’21, tanto española como de otras nacionalidades, y en un par de años, como mucho, les veremos en Primera División». Y como filial que es, resulta «imprevisible».

En cuanto al estado de la plantilla, Oca será baja por sanción y Ángel López por lesión, ya que no se ha recuperado del golpe sufrido el pasado domingo ante el CD Badajoz:«Entrenó el miércoles con molestias, se ha hecho una ecografía y no llega a rotura, pero es conveniente que descanse».

Por otro lado, volverá a la convocatoria el mediocentro Cidoncha: «No está para muchas cosas, pero es un jugador muy importante para nosotros y su sola presencia, por su carisma y personalidad, ya ayuda. Es una ausencia que hemos notado mucho y hay que ir recuperándole a base de minutos».

Pues una semana propicia para ello con tres partidos, dado que el Talavera visitará el miércoles (21,00 horas) al Real Murcia en la Copa Federación y el siguiente domingo la visita liguera del Cádiz B. Por tanto, «habrá que distribuir cargas»; eso sí, «independientemente del resultado que tengamos el sábado, iremos al partido  de Copa con la intención de pasar la eliminatoria».