Una patrulla policial específica para el Polígono industrial

I.G.Villota
-
Una patrulla policial específica para el Polígono industrial

La candidata del PP incrementará la seguridad ciudadana, remodelará la zona e insiste en su anuncio de eliminar la tasa de barura, redactar un POM y de desbloquear el suelo industrial para albergar nuevas empresas

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, dedicó la mañana a recorrer el Polígono industrial. Primero estuvo en las instalaciones de Cáritas junto al presidente regional del partido, Paco Núñez, y después visitó varias empresas para conocer sus necesidades y trasladar las propuestas de su programa electoral que afectan directamente a esta zona de la ciudad. Así, Alonso prometió que la zona industrial del Polígono tendrá una patrulla policial específica dedicada a garantizar la seguridad de las empresas allí instaladas. «Buscaremos la manera de que haya una patrulla de la policía local constantemente en toda la zona del polígono industrial que vigile y de seguridad a las empresas», manifestó la ‘popular’.
La concejala del PP indicó que  han sido varias las empresas que han requerido una mayor vigilancia para el polígono, motivo por el que ella ha recogido su propuesta. «Los comerciantes y empresarios, llevan mucho tiempo pidiendo mayor vigilancia por parte del Ayuntamiento porque se encuentran desatendidos, y nosotros hemos adquirido el compromiso de que haya una patrulla de la Policía Local constantemente en esta zona», comentó.
La aspirante reivindicó su papel de futura alcaldesa con proyecto de ciudad y recalcó que si ella gobierna se acabaron los «parches» en Toledo. En este sentido, se comprometió a acometer una remodelación integral del Polígono industrial, en pavimentos, acerados, aparcamientos iluminación y servicios como la recogida de basuras.
Y hablando de residuos, Alonso repitió una de las propuestas estrella de su programa: la eliminación de la tasa de basura. «Hay empresas, como la que estoy visitanto hoy», dijo, «que están pagando en torno a tres mil euros por la recogida de residuos, a lo que hay que sumar lo pagan algunas, por la recogida selectiva de determinados residuos especiales», lamentó.
impuesto «revolucionario». La ‘popular’ consideró que la tasa de basuras es «injusta» y afecta tanto a familias como a comerciantes y otros empresarios. Unos empresarios que en muchos casos, dijo, se refieren a la tasa de basura como «un impuesto revolucionario» dado que pese a su «elevado coste» no reciben un servicio.
pom. La candidata también se refirió a la necesidad en Toledo de contar con un Plan de Ordenación Municipal (POM) que fije el desarrollo futuro de la ciudad y del desbloqueo del nuevo suelo industrial para atraer nuevas empresas y generar riqueza. «Tenemos la posibilidad de movilizar más de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial para poder facilitar la llegada de muchas empresas y la creación de muchos puestos de trabajo, por eso es fundamental ponerse a trabajar desde el minuto uno de la legislatura en el nuevo POM, algo que no se ha querido hacer en esta legislatura a pesar de su importancia, y urgente necesidad y que solo el PP, en esta campaña electoral está planteando realizar», dijo.