Casado propone una gestión estatal de las prisiones

Efe
-

El líder del PP ha subrayado que no quiere cárceles "a la carta" en un acto de campaña en Canarias, donde también ha defendido una ley antiocupación de viviendas y una inmigración ordenada, regulada y legal.

El líder del PP y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha afirmado que si gana las elecciones la gestión de las prisiones será estatal porque, ha dicho, no quiere cárceles "a la carta" para los independentistas "y ahora, para los etarras". Casado, que ha participado en un mitín en Tenerife, ha afirmado que al PSOE le gusta transferir personal y competencias a Cataluña -donde la gestión de las prisiones ya está transferida a la Generalitat- para que en las cárceles los presos independentistas estén "a cuerpo de rey". Mientras, ha proseguido, no se dan fondos para mejorar la situación de los funcionarios de prisiones en el resto de España.
A su juicio, el PSOE "mercadea" transferencias con el PNV y acepta el apoyo de este partido a cambio de que, entre otros asuntos, la Guardia Civil salga del País Vasco o se pueda plantear la transferencia de las competencias en materia de prisiones.

A lo largo de su intervención Casado ha defendido una ley antiocupación de viviendas, que permita desalojar en doce horas a los ocupas.  El líder del PP también se ha referido a la inmigración, y ha defendido que sea ordenada, regulada y legal. Ha recordado que con el Gobierno de José María Aznar llegaron a España cinco millones de inmigrantes que no tuvieron problemas para su integración y aportaron en el crecimiento del país.
Ha manifestado que es compatible ser solidario con defender las fronteras y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para los que ha pedido la equiparación salarial con otros cuerpos policiales autonómicos.

 

Cierre de la agencia "Falcon Viajes"

Las Nuevas Generaciones del PP han puesto fin hoy lunes a su campaña de la agencia "Falcon Viajes" al desmontar el local alquilado en la calle Ferraz de Madrid y dejar inoperativa la web en la que denunciaba los viajes en el avión oficial del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez. "Misión cumplida", es el mensaje que se lee en la página de internet que la formación juvenil del PP lanzó el pasado viernes para censurar los "abusos" de Sánchez en el uso del Falcon.
El PSOE pidió ese mismo día a la Junta Electoral Central que ordenara la retirada inmediata de dicha campaña por su carácter "ilícito". También reclamó al órgano electoral que aclarase su vinculación con la difusión de la foto de las hijas menores de edad de Sánchez en una playa de Ibiza con un formato similar al de las otras imágenes de la campaña de Nuevas Generaciones sobre los "destinos" que ofertaban.