«Si así no nos da para ganar, es que tenemos que hacer más»

J. M. Loeches
-

El centrocampista del CD Toledo, Álvaro Antón, está convencido de que el partido en Almansa será el punto de inflexión porque «el equipo hace muchas cosas bien»

«Si así no nos da para ganar, es que tenemos que hacer más» - Foto: Yolanda Redondo

Uno de los que se ha sumado en las últimas jornadas al intento de recuperación del CD Toledo es Álvaro Antón. El capitán lo ha visto desde fuera y ahora desde dentro y tiene claro que «debemos responsabilizarnos de la situación», aunque «sin que nos haga perder la confianza». El centrocampista entiende que «si no nos ha dado para ganar, es que tenemos que hacer más».

De hecho, desde su punto de vista, «ha habido partidos en los que no se han hecho las cosas bien», pero el burgalés cree que «en las últimas jornadas sí que hemos hecho todo para ganar». Que no se hagan goles no lo ve como una cuestión solo de delanteros sino de que «a nivel colectivo, el equipo no culmina». Si bien, que se vayan recuperando efectivos en la vanguardia lo considera «muy positivo» porque «están más habituados a moverse en esa posición».

El domingo en el Polideportivo Municipal Paco Simón (17:00 horas) se abre una nueva oportunidad para los verdes contra la UD Almansa. Para Álvaro Antón se trata de un partido «importante» porque «es el siguiente y vamos a hacer lo que esté en nuestra mano». Está convencido de que llegarán «bastante bien» y, en lo personal, el ‘22’ dice estar «convencido de que la tendencia de resultados va a cambiar definitivamente».

Para él, la situación debe atacarse «desde la concentración y la calma; no hay que volverse locos» porque «el equipo hace muchas cosas bien». Si es verdad que el primer puesto se ha puesto «muy complicado», pero en el CD Toledo «no vamos a tirar la toalla», como reconoce Álvaro Antón. En cualquier caso, sí que considera que «mirar ahora mismo la clasificación quizás no es lo mejor, pero que los rivales sepan que no les vamos a dar facilidades». No en vano, considera que, en el caso de jugar los ‘play off’, «lo más importante es el momento en el que llegues y las sensaciones que tengas».

En lo personal, la lesión de un pie está ya olvidada a pesar de que todavía le duele la zona afectada por la fractura. Eso no le impide ni ejercitarse ni competir y Álvaro Antón tiene ganas de que vuelva a entrarle alguna falta. «Ojalá pueda salir, aunque lo que vale es que el equipo gane y cuando lleguen las victorias, la mentalidad va a ser otra», concluye. Solo queda cruzar los dedos para que no se pierdan más efectivos y de aquí a mayor se vayan recuperando todos para encarar el tramo señalado de la temporada con todo bien hilado.