Toledo renovará la iluminación de la calle Río Alberche

La Tribuna
-

En esta destacada arteria del barrio del Polígono se van a instalar 63 báculos de 12 metros altura: 84 luminarias nuevas para alumbrado viario y 77 luminarias más en aceras y jardines. El proyecto se asemejará al ya realizado en Río Guadarrama

Toledo renovará la iluminación de la calle Río Alberche - Foto: David Pérez

La portavoz del Gobierno local de Toledo, Noelia de la Cruz, ofreció más detalles sobre el contrato adjudicado a Citelum Ibérica para renovar el alumbrado público de la calle Río Alberche en su tramo comprendido entre la calle Río Estenilla y calle Río Guadarrama con un presupuesto de casi 340.000 euros. Una inversión anunciada por la alcaldesa que va a incluir la mejora de la iluminación de los aparcamientos de ambos lados de la calle además de los jardines de la Biblioteca municipal.

Así, en esta destacada arteria del barrio del Polígono, se van a instalar 63 báculos de 12 metros altura: 84 luminarias nuevas para alumbrado viario y 77 luminarias más en aceras y jardines. Incorporará la telegestión para mejorar su eficiencia y ahorro tanto energético como económico. El proyecto será similar al realizado ya por el Ayuntamiento en la calle Río Guadarrama.

Además, la Junta de Gobierno Local de esta semana, que ha estudiado 16 expedientes, ha aprobado también en materia de obras e infraestructuras, el proyecto de acondicionamiento y mejora de los patios de San Andrés y San Antonio del Cementerio municipal con un presupuesto de 89.965 euros.