«Un ambientazo en El Prado nos ayudaría mucho»

Raquel Jiménez
-

Sergio Martínez, lateral izquierdo del CF Talavera, confía en que la afición acuda el domingo para el choque vital ante el filial del Sevilla

Sergio Martínez pone de relieve que «el vestuario lo está también pasando mal». - Foto: Ferrero

Todos en el CF Talavera son conscientes de que «el domingo tenemos un partidazo, muy importante, contra un muy buen equipo donde no nos vale otra que ganar». Así lo expresa, en declaraciones realizada a este periódico, el lateral izquierdo blanquiazul, Sergio Martínez. La cita es contra el Sevilla Atlético a las 17,00 horas del domingo en El Prado.

Un filial que llega en buena dinámica del que el futbolista del CF Talavera considera que «es un conjunto muy serio, con jugadores de las categorías inferiores pero que son internacionales y con muchos que entrenan con el primer equipo». Explica que se trata «de un filial un poco atípico porque no suele cometer los errores propios de los filiales de jugar todo los balones».

Sergio Martínez se muestra optimista: «Llevamos toda la semana trabajando el partido, sabemos donde y cómo podemos hacerles daño y vamos a intentarlo».

La directiva, consciente de la tremenda importancia de este encuentro, ha lanzado una promoción para socios con la venta anticipada de dos entradas para cada abonado al precio de cinco euros cada una. En el equipo se muestran satisfechos con esta iniciativa, dado que «ésta es una situación que no es bonita para nadie». Como es natural, «el vestuario lo está también pasando mal»; por ello, necesitan el apoyo de sus aficionados y les gustaría que el domingo «El Prado tuviera un ambientazo porque nos ayudaría mucho».

El lateral izquierdo habla desde la experiencia para apuntar los puntos necesarios para la salvación: «Llevo muchos años jugando en esta categoría y al final los 43, 44 ó 45 puntos tienes que sacarlos sí o sí». Porque «con menos te vas al hoyo».

Los blanquiazules afrontarán este encuentro después del mal sabor de boca de su visita del sábado a Badajoz donde encajaron un 2-0. Y eso que el equipo volvió a dejar una buena imagen; en este sentido el futbolista afirma que la historia se ha repetido: «Nos ha pasado durante buena parte de la temporada que hemos hecho buenos partidos, pero no nos da para ganarlos y éste fue otro ejemplo». Considera que «se hizo un muy buen partido en líneas generales, pero en dos despistes se nos fue». Reconoce a este respecto que «nos están penalizando mucho fallos puntuales».

Pero reitera que en Badajoz «el equipo dio la cara»; el cuadro local marcó en la primera parte el 1-0 en «el único acercamiento que tuvieron en el primer tiempo». Mientras que por parte del Talavera, en el aspecto ofensivo, «sin ser ocasiones muy muy claras, sí que tuvimos muchas llegadas».

Sergio Martínez incide en este sentido en que «últimamente nos hemos convertido en un equipo más solvente y cuesta que nos generen ocasiones». Pero reconoce que «a la vez hemos perdido también ese puntito de que creábamos muchas oportunidades». Como sucede siempre, todo tiene sus pros y sus contras; y es que «al principio generábamos mucho, pero también dejábamos que nos crearan». Por tanto, está claro que «debemos encontrar ese equilibrio y ser conscientes de que esas que tenemos, hay que meterlas».