Ramos cree que mejorará resultados del 28A y habla de pactos

Leticia G. Colao
-

El candidato a revalidar la Alcaldía es consciente de que no habrá mayorías absolutas pero cree que ganará con «un gran equipo y datos que avalan la gestión realizada»

Ramos cree que mejorará resultados del 28A y habla de pactos

El alcalde de Talavera y candidato a la reelección por el Partido Popular, Jaime Ramos, se ha mostrado convencido de que mejorará los resultados del PP de las últimas elecciones generales consciente de que no habrá mayorías absolutas y serán necesarios los pactos. En un desayuno informativo con parte de los miembros de su candidatura, donde ha presentado parte de su programa electoral y un balance de la legislatura que acaba, el candidato popular prefirió esperar a los resultados del 26 de abril y el espectro político que quede en la ciudad para, posteriormente, hablar con el resto de grupos políticos.
En este sentido, aseguró que en el PP «no se nos da mal ni nos va a pillar de nuevos el tener que llegar a acuerdos con otros partidos» aunque tras las municipales se verá si son "acuerdos puntuales, de gobierno, de legislatura...», dijo. Ramos recordó que en el Gobierno del 95 ya tuvieron que pactar e incluso en el de Gonzalo Lago, con mayoría absoluta, «se llegaron también a acuerdos».
El candidato a revalidar la Alcaldía considera «evidente» que no habrá ningún partido con mayoría suficiente para gobernar en solitario, pero también que el PP «va a tener mejores resultados, bastante mejores resultados que los tenidos en las últimas elecciones». Tanto es así, que asegura la victoria popular aunque, como buen aficionado al Atleti, dijo, «vamos partido a partido».
Fue su primer acto de campaña electoral tras la pegada oficial de carteles. Con ella empezó una quincena que espera sea «limpia» como se demostró durante la pegada en la plaza de España, con un ambiente «incluso cordial» entre los partidos, «algo que debe ser normal pero que no siempre lo fue», y abogó por el «respeto mutuo».
Ramos recordó que se trata de un tiempo electoral diferente a las campañas previas por ser únicamente diez días después de haber finalizado unas generales, lo que hace que la gente «esté saturada de campañas, de elecciones y de promesas». Por ello, añadió, los populares realizarán una campaña muy cercana, «muy a ras de suelo, pisando el terreno y pensando también lo que la gente espera de nosotros en estos momentos».