El PP reprocha el amianto, vertidos, trasvase y basura

I.G.Villota
-

El concejal Juanjo Alcalde denuncia que el Ayuntamiento «contamina y empeora el medio ambiente» mientras los ediles del Gobierno local «se ponen la careta de ecologista» en la manifestación por el clima

El PP reprocha el amianto, vertidos, trasvase y basura - Foto: Yolanda Lancha

Una petición de coherencia. Es lo que hizo el concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juanjo Alcalde, al equipo de Gobierno municipal de Milagros Tolón. Lo hizo en una rueda de prensa que arrancó mostrando una foto: la publicada en las redes sociales del Consistorio sobre la asistencia de la concejala de Servicios Públicos Medioambientales y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, junto a otros miembros del Ejecutivo, en la manifestación por el clima convocada el pasado viernes.

El ‘popular’ criticó la «irresponsabilidad» en materia medioambiental del equipo de Gobierno del PSOE con cuestiones como los vertidos contaminantes al Tajo, el sistema de recogida de basuras que no permite reciclar en el Casco, los restos de amianto en el Polígono sin retirar o el trasvase con Pedro Sánchez «como el presidente del Gobierno más trasvasista».

El concejal denunció que el Ayuntamiento «contamina y empeora el medio ambiente» mientras los ediles socialistas «se ponen la careta de ecologistas» en la manifestación del clima. «Nos choca su asistencia porque el PSOE debería dar ejemplo en el Ayuntamiento de Toledo y hacen todo lo contrario», enfatizó el ‘popular’.

Alcalde pide «coherencia» al Ejecutivo liderado por Milagros Tolón. «Hay que empezar por dar ejemplo en casa», comentó, abogando por «dar vida» a los parques de la ciudad, repoblarlos, y solucionar la movilidad del Casco histórico.

Las multas. Recordó que son varias las multas que ha recibido el Consistorio por vertidos contaminantes al Tajo, que lleva años prorrogando el contrato de recogida de basuras, con un sistema «caduco» como el bolseo, que además impide la recogida selectiva en el Casco histórico.

También censuró que el problema del amianto siga sin resolver o que la regidora municipal no haya convocado una manifestación en Zocodover como la «montada contra Rajoy y para pedir la dimisión de la ministra del PP».

El edil insta a la socialista y su equipo a «quitarse la careta» y promover desde el Ayuntamiento medidas en defensa del medio ambiente.