La UCLM celebra online su Semana del Empleo

L.G.C. /L.T.
-

La actividad que se celebra toda esta semana, online y de forma simultánea, estará centrada en los primeros pasos de los graduados en el mercado laboral.

La UCLM celebra online su Semana del Empleo

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hasta el viernes 12 de febrero una nueva edición de su Semana del Empleo, que este año estará condicionado por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 y todas sus actividades se desarrollarán completamente en línea -a través de la plataforma Microsoft Teams- para garantizar la seguridad de los participantes.  

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desarrollará su Semana del Empleo en formato online y de forma simultánea, en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, así como en sus sedes de Almadén y Talavera de la Reina.

Este año han organizado un programa con webinars, simulaciones de pruebas selectivas o encuentros con antiguos alumnos. Serán un total de 8 acciones formativas relacionadas con los primeros pasos de los estudiantes y egresados en el mercado de trabajo con la intención de favorecer y reforzar esos comienzos, y aportándoles conocimientos y herramientas que les hagan más sencillo este proceso.

La Semana del Empleo del CIPE es un programa de desarrollo profesional que pretende facilitar a los estudiantes el tránsito al mercado laboral. Dirigido a alumnos de los últimos cursos de todas las titulaciones que oferta la UCLM, esta edición se celebrará de forma simultánea en todos los campus y sedes de la institución académica y será impartido por el equipo técnico del CIPE y por expertos externos.

La jornada, inaugurada por la vicerrectora de Innovación y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González, incluye para la sesión inicial cuestiones de interés para la inserción laboral como la forma de alcanzar objetivos y metas soñadas o el testimonio de experiencias laborales de antiguos alumnos y emprendedores de la región en su paso por distintos rincones del mundo. Hoy, 10 de febrero, los participantes conocerán herramientas para aprender a conocerse a sí mismos y llevarlo al terreno del desarrollo profesional, y comprobarán que la búsqueda de empleo está relacionada con la gestión de las emociones.

Para el jueves, 11 de febrero, se pondrá en práctica una dinámica de grupo y los estudiantes aprenderán a resolver un conflicto y ‘no morir en el intento’. Para finalizar la Semana, el 12 de febrero se desarrollará un encuentro virtual con egresados de la UCLM emprendedores que explicarán sus inicios y cómo se desarrollaron como empresarios, y se pondrá en práctica una entrevista de trabajo online, de gran actualidad en los procesos de selección.