"Llego este año mejor de lo que estaba en 2020"

Raquel Jiménez
-

La karateca talaverana Sandra Sánchez asegura, durante la entrega de los Premios Admiral, que ha tenido que "gestionar todo ese sentimiento" ante la incertidumbre en torno a los Juegos de Tokio hasta la decisión final de celebrarse en este 2021

La karateca talaverana Sandra Sánchez. - Foto: WKF

Sandra Sánchez y Paco Cubelos recibieron este miércoles, en un acto telemático, sus Premios Admiral como mejores deportistas femenina y masculino, respectivamente, del año 2020. La karateca y el piragüista talaveranos han sido los mejores en sus apartados, en unos galardones de un gran nivel pues, como se indicó en el acto, de los 18 deportistas nominados, 17 han conseguido su clasificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. También resultó premiado el atleta Diego García, con raíces navalqueñas, como mejor deportista joven masculino. Esta tercera edición tiene una vertiente solidaria pues el patrocinador y los deportistas han decidido que una parte del montante económico de estos premios, concretamente 6.000 euros, se destinen a causas benéficas como el Banco de Alimentos de Madrid. En un año 2020 sin apenas competiciones por la pandemia, se han elegido a los ganadores a través de la votación popular en la web de los premios.

 

La mejor karateca de la historia en la modalidad de la kata, Sandra Sánchez, consiguió el galardón con el 56,7 por ciento de los votos. En este 2020 obtuvo el Récord Guinness por sus 35 medallas consecutivas en la Premier League; un reconocimiento que “no esperaba; es algo que no se te pasa por la cabeza”. Pero lo logró por “algo que he hecho día a día y con mucho esfuerzo”. Confía en que 2021 “pueda recupera todas las medallas que se quedaron por el camino en 2020”.

 

Durante todo el año se han sucedido la noticias sobre los Juegos, con lo que “tienes que lidiar con todos esos sentimientos de no saber qué va a pasar”. Finalmente, llegó la decisión final de la celebración en este 2021; ante esto, “toca replantearse todo y gestionar ese sentimiento”. Expresó su convencimiento de que “llego este año mejor de lo que estaba en 2020”.

 

El kárate, después de un año, retorna a la escena internacional con la Premier League de Estambul, del 12 al 14 de marzo. En este sentido, la campeona del mundo confiesa que “estoy contando los días y me encuentro con esas mariposas en el estómago de que por fin voy a volver al tatami; tengo ganas de volver a ver a compañeras-rivales y de comprobar como está la situación internacional porque estamos a cinco meses de los Juegos”. Por eso, la karataca está deseando “enfrentarse a todas porque eso nos va a hacer crecer; además, después de un año, creo que es necesario”; y es que “para ganar esa medalla en Tokio, hay que ganar a todas”.