El PP se arroga la creación de la Mesa regional del Agua

S.L.H.
-

Serrano señaló que «por primera vez» se va hablar de solucionar los problemas del agua «sin intereses partidistas»

Imagen del pantano de Entrepeñas. - Foto: Javier Pozo

Mucho, más de lo habitual, se está hablando de agua en esta región tras la próxima reunión en torno a la futura Mesa regional del Agua. Una propuesta cerrada entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y el líder del PP regional, Paco Núñez, aunque aún no hay fecha para su arranque.

La que está señalada ya en el calendario es la reunión de la Comisión de explotación del trasvase Tajo-Segura para el martes, 10 de septiembre, de la que forma parte como vocal el alcalde de Sacedón (Guadalajara), el socialista Francisco Pérez Torrecilla, aunque sin voto.

Ayer, en rueda de prensa en las Cortes castellano-manchegas, el vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, destacó el «liderazgo» de su partido a nivel regional en relación a la defensa de los intereses de la comunidad autónomas en materia de agua, y en concreto, en la creación de la Mesa regional del Agua.

Así, Serrano señaló que «por primera vez» se va hablar en esta comunidad autónoma para solucionar los problemas del agua «sin intereses partidistas, debates estériles o parlamentarios que no conducían sino al enfrentamiento político».

«A ver si es posible que ahora todos caminemos hacia un pacto regional del agua que satisfaga las necesidades de los castellano-manchegos», dijo.

Asimismo, subrayó que en la mesa del agua estarán «todos los que tienen algo que decir» y que supondrá un «blindaje» de una posición común encaminada a lograr un pacto nacional del agua.

Preguntado sobre por qué el Partido Popular se arroga este liderazgo, respondió que fue Paco Núñez el que le planteó a Emiliano García-Page en su primera reunión en el Palacio de Fuensalida el pasado año 2018 que se creara una mesa de debate conjunta para fraguar una política del agua común.

No obstante, reconoció que es el Gobierno regional el que tiene la obligación y el deber de llevar esa posición común que sin embargo, incidió, se tiene que consensuar de manera previa en la mesa del agua.