Marca de la temporada para Lucas Búa, y al Europeo

J. M. Loeches
-

El toledano cuaja una buena actuación en el World Indoor Tour Madrid 2021, con 46.83, y estará con la selección en Torun (Polonia)

Mejor marca de la temporada para Lucas Búa

Lucas Búa sigue creciendo según avanza la temporada y, de nuevo en la pista del Centro Municipal Deportivo Gallur, en Madrid, consiguió rebajar su marca de la temporada, con un registro de 46.83. El toledano consiguió bajar de 47 segundos para refrendar la mínima europea, así que estará entre los tres participantes de la selección española en los 400 metros del Campeonato de Europa, a celebrarse a principios de marzo en Torun (Polonia).

El corredor del FC Barcelona tuvo una magnífica actuación en los 400 metros del World Indoor Tour Madrid 2021, lo que habitualmente se venía llamando Mitin Internacional de Madrid. Acabó quinto en una prueba de mucho nivel cuyo triunfo correspondió al checo Pavel Maslak, con un registro de 46.12. La segunda plaza fue para el estadounidense Richard Tyrell (46.14), mientras que el palentino Óscar Husillos cosechó la tercera posición, también con su mejor marca de la temporada (46.37).

A pesar de salir por la calle 2, Lucas Búa tuvo una salida excelente y cogió la calle libre en cuarto lugar. Sin embargo, en la segunda vuelta al anillo fue perdiendo fuelle con respecto al italiano Edoardo Scotti (46.61), que al final le relegó al quinto puesto. En cualquier caso, el capitalino se ha quitado un peso de encima después de unas primeras carreras del año con dudas.