La segunda fase de Torrehierro,a falta de la electrificación

Leticia G. Colao
-

El Ayuntamiento deberá llevar a cabo una modificación presupuestaria para financiar este servicio al que se comprometió el anterior equipo de Gobierno, en lugar de ejecutarlo Sepes

La segunda fase de Torrehierro,a falta de la electrificación

La empresa SEPES (Entidad Pública Empresarial del Suelo) ultima las últimas obras antes de entregar al Ayuntamiento la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro, prácticamente finalizado desde el pasado verano. Restan acabar los trabajos de electrificación que dotará de energía eléctrica a toda la fase, que cuenta con casi 170.000 metros cuadrados.

José Antonio Carrillo, concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, explica a La Tribuna tras un encuentro reciente con los responsables de la entidad pública, que será antes de que finalice el año cuando se entregue el proyecto. Tras ello, la ciudad contará con más suelo industrial en la zona más amplia de la ciudad dirigida a este uso, para la implantación de nuevas empresas o la ampliación de las que ya están instaladas.

Estos últimos trabajos de electrificación fueron asumidos por el anterior equipo de Gobierno, encabezado por Jaime Ramos, algo que el nuevo edil de Urbanismo asegura no entender y al que ahora deberá hacer frente. En su opinión, es la empresa pública del Suelo la que normalmente financia estas obras ya que son ellos los que se encargan de su ejecución, aunque el Ayuntamiento asumiera el coste.

Por ello, el nuevo Gobierno de García Élez deberá llevar a cabo una modificación presupuestaria o suplemento de crédito, explicó el concejal del área.