Tolón: "Tenemos el apoyo del 80% de los barrios»

M.G
-

La alcaldesa insiste en que las elecciones generales no guardan tanta relación con las municipales, en las que se vota «la gestión, a la persona y al proyecto de ciudad». Pide el apoyo de la ciudad «para no retroceder»

Milagros Tolón

Las recientes elecciones generales todavía siguen de actualidad tanto por el nuevo mapa político como por su posible repercusión en los comicios regionales y municipales. Sin ir más lejos, el PSOE ha obtenido más votos y el mejor resultado en democracia con los votos del pasado domingo,a pesar de que todavía los barrios de Buenavista y de Santa Teresa sean feudos del PP, y la alcaldesa confía en que Toledo «continúe avanzando» tras el 26 de mayo.
«Tenemos el apoyo del 80% de los barrios de Toledo, pero no me quiero relajar. Las elecciones generales son una cosa y las municipales son otra», apunta Tolón, consciente de que en las elecciones municipales «se vota más la gestión, a la persona y al proyecto de ciudad». En este sentido, Tolón destaca que en estos cuatro años de gobierno «se han tocado todos los barrios y hemos estado muy pendientes de las políticas sociales».
Al respecto, la alcaldesa agradece la labor de Javier Mateo al frente de la Concejalía de Servicios Sociales en esta legislatura. Por otro lado, asegura que el objetivo del PSOE es continuar trabajando para que Toledo «avance» porque todavía «queda mucho que decir de la ciudad que queremos del futuro».
El balance de la legislatura se salda con nota, según da a entender, puesto que la ciudad ha crecido en el ámbito económico y en inversiones. Por este motivo, avanza que el PSOE pedirá el voto en Toledo durante la campaña electoral para evitar que la ciudad retroceda si no gobierna su partido.
Respecto a la campaña, Tolón insiste en que ella la empezó hace cuatro años «cuando el equipo de Gobierno se puso manos a la obra para que Toledo fuera como va y vamos a  seguir pidiendo en apoyo de los toledanos».