Adiós a la Caballada de Atienza por primera vez en 858 años

LT
-

Se suspende Caballada de Atienza por primera vez en sus 858 años de historia

Adiós a la Caballada de Atienza por primera vez en 858 años - Foto: Javier Pozo

La Cofradía de la Santísima Trinidad, organizadora de la Fiesta de La Caballada de Atienza (Guadalajara), declarada de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural, ha comunicado este lunes su decisión de suspender la celebración, prevista para el día 31 de mayo, debido a la pandemia de COVID-19.
"Sin duda ninguna, ésta es una decisión muy difícil de tomar, pero consideramos que es la única posible, impuesta por la situación actual que está viviendo el país", señalan en un comunicado firmado por el prioste, José Luis García Galgo.
Esta es una decisión histórica ya que en sus 858 años de historia no existe constancia documental de suspensión, celebrándose ininterrumpidamente, como atestiguan los Libros de Actas, al menos durante los últimos 350 años.
"El deseo de todos es superar esta gravísima situación sanitaria en el tiempo que sea necesario para su desaparición definitiva, con la esperanza que el 23 de mayo de 2021 podamos volver a reunirnos en torno a esta conmemoración secular: será el mejor premio, con el convencimiento de que allí estaremos", afirma García Galgo.
En este mismo comunicado lamentan la crisis sanitaria por el coronavirus y aprovechan para enviar un afectuoso mensaje de consuelo y afecto a los enfermos y a los familiares de todos los fallecidos en estos últimos meses.