5.000 participantes engrandecen el desfile de San Isidro

Lola Morán Fdez.
-

16 carrozas de los sectores agrícolas, 30 de colegios y asociaciones, más de 260 caballos y más de 30 calesas han conformado el cortejo en honor al patrón de agricultores y ganaderos

Alrededor de 5.000 personas han participado hoy en el desfile en honor a San Isidro Labrador, patrón de agricultores y ganaderos, en un cortejo marcado por la tradición. Una cifra a la que se han sumado los miles de talaveranos que se han echado a las calles para presenciar el cortejo, integrado por 16 carrozas de los sectores agrícolas, otras 30 de colegios y asociaciones, más de 260 caballos y más de una treintena de calesas, carros y remolques engalanados y tirados por caballos.

5.000 participantes engrandecen el desfile de San Isidro
5.000 participantes engrandecen el desfile de San Isidro
La plaza del Pan ha sido el punto de partida de este cortejo, que cerraba la imagen de San Isidro, junto a la comitiva de autoridades, entre la que se encontraba el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; y la consejera de Fomento, Agustina García Élez, además de buena parte de la Corporación Municipal. Todos ellos acompañaban al presidente de la Hermandad de San Isidro Labrador, Enrique Núñez, quien ha vuelto a destacar la alta participación en este día tan importante para Talavera y su comarca.