Valioso punto del Mora en Ciudad Real

Área 11
-
Imagen de este encuentro en el que se impusieron las defensas a los ataques. - Foto: Miguel Galán

0
CD Manchego
0
Mora CF
Finalizado
Los morachos empatan en el feudo del Manchego en un partido sin demasiadas ocasiones y en el que predominó el juego ofensivo

El Mora cosechó un valiosísimo empate en su visita al Juan Carlos I ante el Manchego que le permite alejarse mínimamente de la zona de descenso, del que ya le separan dos puntos tras la derrota de La Solana ante el Azuqueca. Fue un encuentro sin goles y sin demasiadas ocasiones en las que predominó el poder defensivo sobre el ofensivo y en el que las precauciones, sobre todo en el tramo final, se impusieron.
El primer acto fue muy reñido. Tras unos primeros minutos un tanto anodinos en los que la vistosidad brilló por su ausencia, el ritmo y la intensidad fue aumentando y, con ellos, las aproximaciones a una y otra área. Lo intentaba el Manchego sin inquietar a Toni, mientras que el cancerbero local fue testigo de un cabezazo de Sergio de Diego que le obligó a intervenir tras una gran contra de los olivareros.
Pascu, por el flanco izquierdo, llevaba el peligro de los azulones, colgando balones al área sin consecuencias ya que ni Jesute ni Rubén Gómez podían culminarlos. Pasaban los minutos y las defensas se imponían a los ataques y, aunque Maikel probó fortuna al filo del descanso, el 0-0 terminaría reinando en el electrónico tras los primeros 45 minutos… y tras los segundos, donde la tónica continuó siendo la misma.
Parecía que tras el paso por la caseta era el Manchego el que salía dispuesto a desatar las hostilidades, ya que Jesute puso a prueba los reflejos de Toni en el minuto 50, pero poco a poco las tornas se fueron igualando. La posesión pasó a ser local, pero sin el suficiente empuje como para intimidar a un Mora que no se impacientó en ningún momento y que basó su juego en una sólida zaga, tratando de dar el golpe en algún contraataque.
Con todo por decidir se llegó al tramo final, en el que los cambios tampoco surtieron el efecto deseado en ambos contendientes. Javi Vela, a ocho minutos del final, quiso deshacer sin éxito el empate. La réplica llegó prácticamente con el tiempo cumplido, cuando Butra con otro lanzamiento desviado no encontró los tres palos.