Junta y ATAEM buscan mejorar la calidad de vida de usuarios

L.T.
-

El delegado de la Junta en Talavera ha destacado la labor de esta asociación y las convocatorias en materia sociosanitaria y de bienestar social del Gobierno de Page

Junta y ATAEM buscan mejorar la calidad de vida de usuarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con la Asociación Talavera de Esclerosis Múltiple (ATAEM) para mejorar la calidad de vida de las personas usuarias. Así lo ha destacado el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, durante la visita a las instalaciones de ATAEM en la ciudad, donde ha conocido de primera mano el trabajo que realiza la asociación, así como sus necesidades y avances «para conseguir una sociedad mejor, más accesible y donde se alcance la plena inclusión social», ha matizado Gómez Arroyo.

El delegado de la Junta en Talavera ha subrayado la gran labor de esta asociación y «el esfuerzo que realizan todos y cada uno de los días del año», y ha añadido que «el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir trabajando como principal socio y aliado de todas y cada una de las asociaciones del Tercer Sector Social de la región, gracias a las cuales Talavera y Castilla-La Mancha son cada día mejores, más inclusivas y solidarias».

En este sentido, David Gómez Arroyo ha destacado las convocatorias de Desarrollo de Actividades y Servicios en Materia Sociosanitaria, habilitadas por la Consejería de Sanidad, así como la convocatoria de Proyectos de Interés General de la Consejería de Bienestar Social, «gracias a las cuales se llega a más de 20.000 beneficiarios en la comarca de Talavera».

En este contexto, el delegado ha recordado que ambas convocatorias se hayan actualmente en plazo de solicitud. En el caso de la convocatoria de Actividades y Prestación de Servicios en materia Sociosanitaria, cuyo plazo de solicitud finaliza el 16 de septiembre, se financia la realización de programas destinados a personas con enfermedades crónicas, relacionados con programas de cuidados asistenciales y rehabilitadores; programas de promoción, prevención de la enfermedad, información, asesoramiento, sensibilización y divulgación, así como programas de formación y capacitación de pacientes.

En cuanto a la convocatoria de la Consejería de Bienestar Social para la realización de Proyectos de Interés General con cargo a la asignación del IRPF, cuyo plazo de solicitud finaliza el 6 de septiembre, se financian proyectos en ocho líneas de actuación: Inclusión social, voluntariado y participación; Infancia y familia; Promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia; Apoyo a la inclusión social de las personas con discapacidad y fomento de la accesibilidad a los entornos; Mejora de la calidad de vida de las personas mayores; Juventud; Igualdad de género y prevención de la LGTBI-fobia y Atención social a personas en situación de especial vulnerabilidad debido a factores de salud.

A través de esta última convocatoria, se han destinado más de 250.000 euros para proyectos en Talavera y su comarca en 2020.

El delegado de Junta en Talavera ha estado acompañado en la visita por el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz; la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez; el director del Instituto de Ciencias de la Salud en Talavera, Juan José Criado; así como por las componentes de la junta directiva de la Asociación Talavera de Esclerosis Múltiple, María Jesús Morcillo y Ana García.

Desde ATAEM han agradecido el apoyo y la colaboración del Gobierno regional, así como su voluntad de seguir trabajando de forma conjunta para mejorar la situación y la calidad de vida de los pacientes de esclerosis múltiple a través de los programas que realizan.