Soriano asegura que el presupuesto para agricultura se mantendrá similar al anterior

Redacción
-

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, se mostró ayer satisfecha con el resultado del Consejo Europeo ya que «el Gobierno español ha logrado frenar las lesivas propuestas de la Comisión Europea y ha logrado un acuerdo en el que la agricultura española y castellano-manchega mantendrán un presupuesto similar al del anterior período presupuestario, algo que parecía muy lejano hace apenas dos días».

Explicó que, tras la cumbre, España mantiene las ayudas directas a la agricultura en 35.000 millones de euros para el período 2014-2020, mientras que el presupuesto para el desarrollo rural superará los 8.300 millones para el mismo período, un 3% más.

La consejera resañtçp que esto «ha sido posible gracias al magnífico trabajo del Gobierno y de Mariano Rajoy». Aclaró que las cifras aún no son definitivas, toda vez que tras los grandes números queda por ver el reparto que se hace por países y regiones, lo que puede provocar pequeñas variaciones al alza o a la baja en algunos puntos, pero dijo que «es seguro es que España y Castilla-La Mancha han logrado dar estabilidad y mantener el nivel de ayudas para sus agricultores y ganaderos».