«Nos tranquilizaremos al ver informes de las excavaciones»

I.G.Villota
-

Paños critica la ausencia de invitación al encuentro con Andrés Perelló.

«Nos tranquilizaremos al ver informes de las excavaciones» - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El portavoz de Ciudadanos, Esteban Paños, sigue viendo contradicciones en el equipo de Gobierno municipal de Milagros Tolón. En este caso respecto a la visita al Ayuntamiento del embajador español ante la Unesco, el socialista Andrés Perelló, quien mantuvo una reunión de trabajo con la regidora municipal en la que abordaron asuntos como el futuro del yacimiento arqueológico de Vega Baja o el proyecto de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en una parcela de esta zona protegida.

«Nos hubiese gustado estar en la reunión», reivindica Paños, quien considera que al tratarse de «temas de ciudad», Milagros Tolón debería haber invitado al encuentro a los portavoces de los partidos de la oposición. «Se les llena la boca de decir que las cuestiones de ciudad  tienen que ser por consenso, pero parece que ellos confunden consenso con anuncio», lamentó, añadiendo que «dicen que quieren contar todo el mundo pero no lo hacen».

Paños considera que el resto de la Corporación municipal, porque la oposición también es Ayuntamiento, debería haber participado en este encuentro para «manifestar nuestras dudas y que no nos tengamos que enterar por los medios de comunicación sobre el contenido de la reunión», dijo.

Respecto al fondo del asunto, y el calculado mensaje tranquilizador que lanzó el responsable de Unesco, el líder de Ciudadanos recalcó que «nos tranquilizaremos al ver los informes técnicos, cuando la Junta termine las excavaciones y tengamos el resultado de los informes».

Sobre el cuartel, Paños indico que «todos queremos un nuevo cuartel pero no se nos ha consultado nunca si la anunciada es la ubicación idónea, de hecho no sabemos de dónde parte esa iniciativa».