Talavera aplaude el esfuerzo del joven atleta Samuel Serrano

La Tribuna
-

La alcaldesa Tita García Élez ha definido al campeón nacional sub-16 en la categoría de 1.000 metros lisos como un «ejemplo de joven comprometido con los valores del deporte»

Talavera aplaude el esfuerzo del joven atleta Samuel Serrano

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto al atleta Samuel Serrano como «ejemplo de joven comprometido con los valores del deporte», refiriéndose al sacrificio, el esfuerzo y el afán de superación como principales baluartes de su incipiente trayectoria.

Así lo ha destacado durante la recepción en el Ayuntamiento del joven deportista, quien el pasado mes de julio se convirtió en campeón de España sub-16 en la prueba de 1.000 metros lisos (en Lleida). De esta forma, Serrano se subía a lo más alto del podio después de que en el mes de marzo fuera subcampeón nacional y medalla de plata en el 34º Campeonato Nacional de Atletismo sub-16 en pista cubierta en la misma distancia en Oviedo.

En esta visita, la regidora talaverana ha estado acompañada por la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Perez; así como por uno de los vicepresidentes de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), Pedro Rodrigo Díaz; los padres del atleta y su hermano Eloy, también competidor de atletismo.

Dedicación y compromiso en el deporte base que garantizan que «hay futuro». García Élez se ha referido a la dedicación y el compromiso de Samuel con el deporte, algo que ha dicho es todo un referente para los jóvenes talaveranos y talaveranas, como también lo fueron en su día los deportistas olímpicos de la ciudad que hoy están representando a España en Tokio: Sandra Sánchez, Francisco Cubelos y Fernando Alarza.

Del mismo modo, la primera edil ha agradecido al campeón de España sub-16 que sea otro de los grandes talentos que «lleváis el nombre de Talavera por bandera allí donde competís». Sobre sus logros deportivos, Tita García Élez ha mostrado su satisfacción por el trabajo que se hace en el deporte base evidenciando que «hay futuro».

La importancia de unas instalaciones acorde a los deportistas y los eventos deportivos. Por su parte, se ha referido al trabajo que se realiza desde el equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Deporte en Igualdad, para mejorar y acondicionar las instalaciones deportivas, con el objetivo de que se puedan realizar los entrenamientos en las mejores condiciones, así como sean referentes para acoger eventos deportivos. Del mismo modo, ha hablado de las adaptaciones que se están haciendo en la convocatoria de subvenciones al deporte para que lleguen a los deportistas y a deportes minoritarios.

Por parte de UDAT, su responsable ha señalado que «invertir en deporte, también es invertir en futuro y en los valores que se transmiten a través de éste».

La próxima cita para este estudiante de 15 años del IES Puerta de Cuartos será el próximo mes de octubre en el Campeonato de España por Autonomías que se disputará en Cuenca. Por supuesto, no se ha olvidado del papel «fundamental» de la familia, especialmente los padres, para que las carreras deportivas de estos jóvenes talentos sigan creciendo.