Guardia Civil advierte de los 'estafadores del coronavirus'

J.M.
-

El Ayuntamiento de Camuñas alerta de farsantes que se hacen pasar por inspectores de Sanidad y cobran en las casas con la excusa de un trámite o chequeo

Guardia Civil advierte de los ‘estafadores del coronavirus'

La picaresca corre como la pólvora. La alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, ha recibido una advertencia de la Guardia Civil por la existencia de farsantes que se han hecho pasar en otros pueblos como inspectores de Sanidad al llamar a las puertas de la casas. De esta manera, intentan convencer a los propietarios de que deben hacer un chequeo o trámite por este motivo y cobran por ello. Así, el Ayuntamiento manchego publicó el jueves un aviso para que los vecinos no dejen pasar a nadie a sus casas con esta excusa sanitaria.

Así lo confirmó ayer a este diario la alcaldesa de esta localidad de 1.700 empadronados. El aviso del Ayuntamiento de Camuñas recalca que se trata de unos estafadores que han acudido ya a casas de otras localidades para fingir ser inspectores de Sanidad para aprovecharse del temor de la gente ante la expansión del coronavirus.

«Desde el Ayuntamiento recordamos que extremen precauciones a la hora de abrir las puertas y avisen a sus mayores de que no dejen entrar a nadie extraño», advierte la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Camuñas en un comunicado publicado por las redes sociales.

solo publicado en camuñas. Los estafadores son especialistas en estudiar el punto débil de la sociedad para intentar conseguir el objetivo de acceder al interior de las viviendas. La Guardia Civil ha detectado ya esta triquiñuela en algunos municipios, pero la alcaldesa desconocía si esas localidades pertenecen también a la provincia de Toledo. Hay que recordar que el término de Camuñas está localizado a unos cinco kilómetros del límite de provincia con Ciudad Real. «Que no abran la casa a desconocidos», insistió la regidora a este diario.

En este sentido, este diario repasó las redes sociales de los municipios vecinos de Camuñas, pero ninguno había publicado esta advertencia por parte de la Guardia Civil en las redes sociales públicas.

La publicación de este aviso por parte del Ayuntamiento de Camuñas generó una reacción rápida entre los usuarios del perfil social del Consistorio, que habían compartido al cierre de esta edición más de 150 veces este aviso de la Concejalía de Seguridad Ciudadana en poco más de 24 horas.