Alonso prevé bonificar la ORA a los clientes de Santa Teresa

Á. de la Paz
-

La candidata del PP a la alcaldía de Toledo lamenta que el barrio haya sido «dejado de lado» en los últimos 12 años y pide apostar por la creación de empleo y la digitalización comercial

Alonso prevé bonificar la ORA a los clientes de Santa Teresa - Foto: Yolanda Lancha

El PP presentó sus propuestas para dinamizar el atractivo comercial de Santa Teresa, uno de los barrios de la ciudad con más establecimientos dedicados a las compras y el ocio. «Tenemos que recuperarlo; en estos últimos doce años se ha dejado de lado», aseguró la número uno de la candidatura popular a la alcaldía de Toledo. Claudia Alonso se refirió a Santa Teresa como «una de las zonas más emblemáticas» en el ámbito de los negocios familiares y de proximidad y reivindicó su potencial de generación de riqueza y empleo.
Santa Teresa «es el barrio con la zona para consumir más extensa, es llano y ofrece una experiencia comercial que tenemos que potenciar», indicó Alonso. La representante del PP señaló al aparcamiento como una de las principales carencias de la zona, un asunto que, según la candidata, los últimas administraciones municipales no han sido capaces de solucionar. Desde el principal partido de la oposición apuestan por «facilitar» el estacionamiento de vehículos a través «de bonificaciones en la ORA para todas aquellas personas que vengan y compren en las áreas comerciales».
Alonso clamó contra la política del actual equipo de Gobierno de «hacer miniaparcamientos por fases», aludiendo a las actuaciones emprendidas en el terreno yermo entre este barrio y la avenida Mas del Ribero. «Hay que apostar por facilitar que los clientes lleguen hasta esta zona», remarcó. Además, la popular apuntó a la necesidad de incorporar la tecnología a un sector tradicional que necesita competir en Internet. «La digitalización, la I+D+i y la concesión de líneas de subvenciones y ayudas directas» son el conjunto de medidas con que la aspirante a alcaldesa pretende favorecer la adaptación de la actividad a las nuevas formas de comercio electrónico.
El apoyo a las tiendas y establecimientos hosteleros de Santa Teresa tiene como trasfondo el mantenimiento y la creación de empleo en una de las zonas más dinámicas de la economía local. Los puestos de trabajo que sostienen estos negocios representan una parte notable en el conjunto de la ciudad. Sin embargo, la inminencia del cierre del Hospital Virgen de la Salud se cierne como una amenaza para el barrio. El centro hospitalario de referencia ha sido durante décadas una fuente de atracción de visitantes llegados desde diferentes puntos de la provincia. Estos clientes ocasionales complementaban el gasto de los vecinos de Toledo. Al respecto, el PP regional ha planteado en varias ocasiones durante los últimos meses (con el respaldo del PP local) el traslado del Hospital Virgen del Valle al actual Virgen de la Salud, conservando el uso sanitario del mismo y favoreciendo que la zona mantenga su carácter de referencia para el bienestar.