El PP dice que ha sido «una buena negociación y un buen resultado»

SILVIA GALA
-

Riolobos destaca que se verá beneficiada la agricultura así como los jóvenes, los más castigados por el paro

El PP dice que ha sido «una buena negociación y un buen resultado» - Foto: victor ballesteros

Más optimista que el PSOE se mostraba ayer por la mañana el PP ante la negociación que se estaba llevando a cabo en Bruselas de los presupuestos europeos para el período 2014-2020. De hecho, la portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, criticaba que los socialistas eran unos «auténticos agoreros» y «antes de que haya una noticia mala, ya la están repicando a ver si tienen la suerte de que salga mal». Así, incidió en que da la sensación de que el PSOE está contento con que alguna cosa vaya mal o pueda ir mal en la comunidad «y salen como fieras a decirlo», dijo.

La portavoz popular se apoyaba en las primeras palabras que trasladaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sosteniendo que la negociación iba bien, agregando además que le constaba que estaba en línea directa con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y que ambos «están defendiendo a capa y espada los intereses de España en Bruselas y desde luego de forma también muy especial los de Castilla-La Mancha, porque nuestra economía -sobre todo nuestra agricultura y nuestra ganadería- depende mucho de Bruselas».

Riolobos lamentó la actitud negativa de la oposición porque «están buscando cualquier cosita que parece que pueda ir mal», aconsejándole que se esperase a que finalizara la reunión en Bruselas para conocer el resultado. De todos modos, se mostró «convencida» de lo que había dicho el presidente del Gobierno y le dijo al PSOE que con su ayuda, que es criticando, «no vamos a ninguna parte».

Conocido el acuerdo para el presupuesto europeo por la tarde, Riolobos se remitía de nuevo a las declaraciones de Rajoy, asegurando que desde el PP compartían su valoración ya que ha sido «una buena negociación y un buen resultado» para España y para Castilla-La Mancha «porque en principio vamos a ser receptores netos». De este modo, la portavoz popular apuntó que será bueno para la agricultura así como para los jóvenes, los que más problemas tienen con el paro.

En cuanto a las críticas vertidas por la portavoz socialista afirmando que Cospedal «ha tirado la toalla y abandonado el barco» en referencia a su ausencia de la región, la portavoz del PP contestó rotundamente que «miente» porque precisamente ayer la presidenta estaba en Ciudad Real y «el que no está en Toledo es el señor García-Page». Al respecto, criticó que el pasado jueves fuera a las Cortes, se hiciera una foto y «saliera pitando», sin quedarse al debate profundo del paro; y en el Senado -dijo- cuando va, va a votar porque en los controles al Gobierno nunca lo ve. «Si hay alguien que no está donde debe estar es su secretario general», le dijo a Maestre, defendiendo que Cospedal está permanentemente pendiente de Castilla-La Mancha y de los castellano-manchegos. «Y no voy a perder ni un minuto en dar ninguna credibilidad a lo que diga Maestre, que ve la motita en el ojo ajeno y no ve la viga en suyo».