Un bulo atribuye una riada en Urda, pueblo donde no llovió

J.M.
-

Los vecinos que celebraban la apertura del Año Jubilar empezaron a recibir llamadas de allegados preocupados por una inundación que no existió

Un bulo atribuye una riada en Urda, pueblo donde no llovió

La velocidad de la circulación de imágenes fraudulentas por las redes sociales ha afectado a la localidad de Urda, señalada como centro de unas imágenes de una riada del domingo que en verdad no ocurrió en este municipio de La Mancha. El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, contribuyó a dar credibilidad al bulo con una reacción por la red social twitter.

Sin embargo, el alcalde, Manuel Galán, confirmaba ayer en declaraciones a este diario que no cayó una gota de lluvia en este municipio manchego. Durante el vino de celebración de la apertura del Año Jubilar, hacia las nueve de la noche, los participantes empezaron a recibir un vídeo de una supuesta riada en el municipio. «Nos llamó gente allegada de fuera de Urda preocupada por lo mismo», apunta el regidor manchego de esta localidad de 2.500 habitantes sorprendido por este bulo.

Los vecinos de Urda celebraban el Año Jubilar del Cristo de la Veracruz y pudieron disfrutar de la jornada sin una gota de lluvia y ninguna alteración. La alerta generada y alimentada en las redes sociales era, por lo tanto, infundada.