Un empate en Tenerife que sabe a muy poco

L. T.
-

3
Dimurol Tenerife
3
Soliss FS Talavera
Finalizado
El Soliss FS Talavera cosecha un 3-3 en la pista de un descendido Salesianos canario plantó cara en todo momento; los de Aceña están ahora a nueve puntos del descenso

Anass en una jugada de este partido en Tenerife. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera cosechó un 3-3 en la pista de un Dimurol Salesianos Tenerife colista y ya descendido que plantó cara en todo momento a los hombres de Raúl Aceña. Pero es un punto que sirve a los talaveranos para situarse a nueve del descenso.

Las primeras ocasiones fueron para los visitantes y ahí la tuvieron Justo Cáceres o Panucci. Por su parte, los tinerfeños respondieron con las oportunidades de Ayose Suárez que despejó Rafa Luque, o de Jean Pierre que desbarató también el guardameta del conjunto talaverano.

Pero el cancerbero Yeray tampoco se quedó atrás, puesto que en el minuto 6 Anass sirve un balón a Quique Hernando y el portero local protagoniza un auténtico paradón. Curiosamente en la siguiente jugada, de ataque canario, llegó el 1-0 con un disparo de Jean Pierre al segundo palo.

Pero tres minutos después el Soliss FS Talavera tuvo su recompensa en forma de empate: saque de esquina de Panucci que toca en Yeray Alcaraz quien marca en propia puerta.

El encuentro, eso sí, estaba animado con ocasiones en ambas porterías. A los 15 minutos Salesianos cometió la quinta falta y un minuto después llega el 1-2 de Talavera gracias un remate cruzado de Justo Cáceres. El entrenador local, Ruyman Cabello, solicitó inmediatamente un tiempo muerto.

En el 18 igualó Salesianos Tenerife después de una falta botada por Ayose Suárez que Kevin Yanes transforma en el 2-2 a la media vuelta. Ahora fue Raúl Aceña quien pidió el tiempo muerto. Y a pocos segundos para el final pudo anotar Quique Hernando el 2-3 pero Yeray se hizo con el esférico.

A los dos minutos de la reanudación, sí que se adelantó el Soliss FS Talavera. Fue otra vez Justo Cáceres al culminar una contra. Era el 2-3. Anass dispuso de varias oportunidades para incrementar la ventaja de su equipo en el marcador, pero no tuvo fortuna de cara a la puerta contraria.

Por contra, empató de nuevo el conjunto canario con el 3-3 que, a la postre sería el resultado definitivo, cuyo autor fue Kevin Yanes. Era el minuto 26.

El encuentro se convirtió en un auténtico toma y daca por parte de ambos conjuntos y cualquiera de los dos pudo desnivelar el electrónico. De esta forma, por parte de los de Raúl Aceña, la tuvieron  Quique Hernando, Josete, o Caio Alves. Y los talaveranos se tuvieron que emplear también en tareas defensivas ante un conjunto sin nada que perder, puesto que ya sabe que militará la próxima temporada en Segunda B.

Un disparo de Sergio Pérez que detuvo Rafa Luque, un remate de Ayose Suárez que sacó Anass bajo palos o un tiro al palo de Yeray Alcaraz fueron motivos de peso para el tiempo muerto de Raúl Aceña.

En el minuto 35 el Soliss FS Talavera jugaba de cinco con Caio Alves, pero el equipo no consiguió perforar la puerta tinerfeña, mientras que el cuadro local apuraba también sus opciones de llevarse el encuentro, incluso con un disparo a puerta vacía de Ayose que se le marchó fuera. Ypor cierto, jugador que vio la segunda amarilla en los últimos segundos. De todos modos, el encuentro estaba ya sentenciado al empate con ese resultado final de 3-3.