El CD Toledo gana el derbi en Madridejos

Área 11
-

1
CD Madridejos
2
CD Toledo
Finalizado
Los de Calleja se imponen en el duelo provincial ante un cuadro madridejense que plantó cara

El CD Toledo gana el derbi en Madridejos - Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Partido de rivalidad que comenzaba con un minuto de silencio por el triste fallecimiento de Xana, la hija de Luis Enrique, ex jugador y seleccionador nacional. Después de este sentido homenaje empezó el encuentro que arrancó muy fuerte por parte de los locales, los hombres de Paco Senda salieron muy enchufados y con la intención de conseguir el primer tanto.

Dominaron los primeros instantes ante un Club Deportivo Toledo que fue de menos a más. Las ocasiones de gol empezaban a querer asomarse y tanto fue así que en el minuto cinco una gran jugada de Cuchillo que se va por la banda para sacar un magnífico centro estuvo a punto de ser rematado por Kevin, se hacía esperar el gol en e Campo Nuevo de Madridejos. Pese a la ocasión fallada el ritmo no decayó y dos minutos después los visitantes tuvieron una ocasión prácticamente idéntica a la que acababa de tener el conjunto local, un buen centro que no encontró rematador. Las jugadas a balón parado estaban siendo la vía más eficaz de cara a generar peligro en las metas rivales, ambos equipos querían adelantarse pero fueron los visitantes los que golpearían primero con una acción algo afortunada. Álvaro Antón centraba una falta lateral, el cuero no era tocado por ninguno de los muchos jugadores que poblaban el área y ante la sorpresa de todos se terminó colando en la portería de Óscar Gea tras botar en una ocasión. El gol del Toledo despertó los ánimos de los 450 aficionados que asistieron al encuentro, el Madridejos necesitaba de su público en estos momentos complicados.

En el minuto 26 el juego se detuvo para que los 22 futbolistas pudiesen hidratarse ya que las altas temperaturas hacían que jugar al fútbol en esas condiciones fuera mucho más cansado que en condiciones normales. Esta pausa le vino muy bien a los locales ya que unos pocos minutos después consiguieron el empate gracias a una muy buena acción individual de Zargallo que culminó con un disparo fortísimo a media altura al que no pudo llegar Olmedo.

La segunda mitad empezó de manera muy similar a la primera. Los dos equipos buscaron la portería contraria y no se preocuparon demasiado por dejar huecos atrás, los dos conjuntos querían la victoria y fueron a conseguirla por la vía rápida.

Con la entrada de Mario García el partido iba a sufrir un punto de inflexión ya que unos pocos minutos después de ingresar en el terreno de juego el jugador del conjunto visitante adelantó al equipo de la capital. Una buena jugada que terminaba con un buen pase de Rubén Moreno terminaba en las botas de García que fusilaba sin piedad la portería de Óscar Gea.

Cabe destacar la actuación de Cuchillo que debutaba en el equipo local. Ha brillado con luz propia dejando una muy buena actuación desde la punta del ataque. Pese a ello se ha visto algo empañada ya que ha visto su segunda tarjeta amarilla y ha sido expulsado por una entrada algo fea sobre el portero visitante. Unos instantes antes había deslumbrado con una jugada buenísima que no pudo concretar Moha tras pase del habilidoso debutante.

Con la llegada el minuto 65 llegó un nuevo parón para hidratarse ayudó a que los técnicos dieran sus instrucciones para buscar llevarse un encuentro que estaba siendo apasionante.

En la última jugada el conjunto visitante pudo empatar el encuentro con una falta peligrosa que lanza Zargallo en busca de su segundo gol, su lanzamiento se estrelló en la barrera y el colegiado Carballo Rocha decretó el final del partido. El Toledo consigue se segunda victoria y se mantiene líder de la categoría.