PP mantiene reprobación a Page y a la vez le pide negociar

J.A.J
-

Núñez insiste en promover una sanción al presidente de la Junta en las Cortes por sus declaraciones criticando a sanitarios, aunque el PSOE bloqueará la iniciativa. Mientras, exige ser tenido en cuenta en un pacto para reconstruir la región.

El líder regional del PP, durante el último Pleno sobre el coronavirus que se celebró en las Cortes el pasado sábado. - Foto: Carmen Toldos

Así se ha expresado el presidente regional del Partido Popular durante una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves por vía telemática.

Paco Núñez ha recordado el hondo malestar que en numerosos colectivos de la profesión médica, como sus colegios oficiales, han provocado las manifestaciones de García-Page en el último Pleno, llegando alguno de ellos a reclamar su dimisión. El líder del PP afirmó que el presidente de la Junta llegó a reclamar a los sanitarios "que dejen de grabar vídeos y se dediquen a trabajar", en referencia a sus denuncias de falta de medios que expresaban en redes sociales. Núñez repuso que "este ataque no es de recibo", reconociendo la labor de las profesiones sanitarias en la lucha contra la enfermedad pese a la carencia de equipos de protección individual (EPIs), test y otros medios. Por ello, insistió en que el grupo parlamentario del PP emprenderá los trámites para reclamar una reprobación de García-Page en las Cortes.

 

Acusa a Page de buscar "la foto" en lugar de un acuerdo por la reconstrucción.

En cuanto a la posibilidad de que se alcance un acuerdo entre el Gobierno regional y el PP para la reconstrucción socioeconómica de la región tras la epidemia del coronavirus, Núñez se expresó de modo pesimista sobre esta cuestión. Así, reprochó a García-Page que sólo busque "la foto" en lugar de un pacto real con la oposición.