«Necesitamos un triunfo para creer en nosotros»

J. M. Loeches
-

Adrián Jiménez, ya recuperado, quiere sumarse al reto de salvar al CD Toledo, y considera que dos o tres fichajes más, el equipo «puede dar el salto que necesita»

Adrián Jiménez, en una imagen del amistoso del pasado sábado frente al CD Móstoles URJC - Foto: Laura Pérez

Adrián Jiménez puede ser un fichaje de invierno más para el CD Toledo de cara a la segunda vuelta. Ahí delante está el reto de lograr la salvación. El central se suma, aun consciente de que las posibilidades son pequeñas, pero está convencido de que «con dos o tres fichajes más», van a dar el salto que necesitan.

Yes que, prácticamente inédito esta campaña, el madrileño ha tenido que ver a sus compañeros desde la grada, y en muchos encuentros, ha percibido que «no se ha estado mal» y que han sido «pequeños detalles» los que han decantado los puntos para los rivales.

Según su opinión, el Grupo 5 es «muy competitivo», pero está en contra de pensar que hay una diferencia abismal entre los verdes y el resto de competidores. «Tenemos que acabar con esa dinámica de que cada error nos penaliza demasiado», insiste Adrián, que desvela el trabajo del entrenador, Javi Sánchez, para concienciarles de que «hay equipo».

Y es que, como añade, llega un momento en el que «acabas dudando de tu capacidad», y es algo que no tolera el defensa: «Los fallos son evitables y estamos a la altura de cualquiera, así que solamente nos falta ganar un partido para creer en nosotros de nuevo».

Esa remontada tiene que iniciarse este domingo frente a la UD Melilla en el Salto del Caballo. El jugador verde pide paciencia y «seguir hasta el final». Lo importante es mantener la ilusión viva, sin que nadie se rinda, «partido a partido, sacando puntos poco a poco y como podamos, sabiendo que es muy complicado». No en vano, como ya han manifestado otros compañeros del vestuario, «mientras haya una mínima posibilidad, tenemos que perseguirla, y no pecar de partillos».

En lo personal, 2021 ha sido un calvario para Adrián Jiménez por una grave lesión de rodilla. Parecía ya recuperado y, en octubre, después de redebutar con la camiseta verde frente al CD Marchamalo, volvió a resentirse. Pero se le limpió la zona y se reparó la sutura del menisco y el futbolista ya está listo para ser uno más. «Espero que sea la definitiva», recalca.

Por lo pronto, el zaguero se ve «lento», así que necesita «ir cogiendo la forma poco a poco». De ahí que no se ve de inicio en el siguiente encuentro, aunque es una decisión de Javi Sánchez. Se toma estas semanas como su pretemporada particular, aunque le parece un logro «poder completar entrenamientos con el grupo». Está ya al cien por cien y solo le falta entrar en la dinámica competitiva. Es uno de los centrales que tanta falta hacían.