El PP de Illescas defiende 6 empleos de la escuela infantil

La Tribuna
-

«Están haciendo un trabajo extraordinario y excelente con los niños tal y como se ha demostrado este último curso»

El PP de Illescas defiende 6 empleos de la escuela infantil

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Illescas y diputada provincial, Alejandra Hernández, ha criticado que el Gobierno municipal de José Manuel Tofiño pretenda amortizar de nuevo seis plazas del personal que trabaja en las Escuelas Municipales Infantiles de la localidad.

Hernández ha indicado que se trata de tres educadoras y tres auxiliares. Así, ha lamentado que esta medida se produzca «en plena quinta ola de la pandemia» y en un momento en el que más que nunca se necesitan a estas trabajadoras que «están haciendo un trabajo extraordinario y excelente con los niños tal y como se ha demostrado este último curso».

La portavoz del PP local ha recordado que, ya en septiembre de 2020, estas escuelas infantiles se vieron afectadas por la mala gestión del Gobierno de Tofiño, con una organización «mal hecha» y con unos padres sin información sobre cómo y cuándo empezarían las clases.

Según Hernández «se necesita a todo el personal», ya que el trabajo «va a ser imposible que se lleve a cabo de la misma manera con la mitad del personal» para garantizar los grupos burbuja, para tomar la temperatura o para lavar y desinfectar las manos y el calzado a los niños.

Así, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha asegurado que ahora se entiende que el Gobierno de Tofiño apostara por la unificación de las aulas el curso pasado ya que «queda perfectamente contrastado que tenía un doble fin» que era la amortización de los puestos de trabajo.

Algo que la presión popular de todo el municipio hizo que no se llevara a cabo el pasado curso y que ahora vuelven a querer hacerlo. Y, «de manera oscura», en pleno mes de agosto con las trabajadoras y familias de usuarios de vacaciones. Y de manera oculta, no se ha informado en comisión informativa del pasado mes cuando la propia Hernández realizó la pregunta al equipo de gobierno.

Hernández ha recordado que el equipo de gobierno presume de no tener deuda en el Ayuntamiento, además de contar con remanente positivo, por lo que «no tiene sentido» no apostar por la mejora de los servicios a los illescanos, sino “en todo lo contrario”, en el recorte de un servicio educativo esencial.

Por último, Hernández ha trasladado todo el apoyo del PP a las trabajadoras y a las familias.