Diego San Román, Alfarero de Oro

Dominguín
-

La mejor faena, según el jurado, fue la de su compatriota Héctor Gutiérrez el tercer novillo de Cebada Gago, que precisamente ha sido destacado como el mejor de la feria

Diego San Román, Alfarero de Oro - Foto: Joaquin Romera

El jurado de Villaseca ha fallado los premios que se otorgan cada año con motivo de su feria taurina. Este año, en la XX edición del Alfarero de Oro, el codiciado trofeo ha ido a manos del mejicano Diego San Román que cortó dos orejas a la novillada de La Quinta en la primera novillada. La mejor faena, según el jurado, fue la de su compatriota Héctor Gutiérrez el tercer novillo de Cebada Gago, que precisamente ha sido destacado como el mejor de la feria, de nombre “Labrador” y con el número 75 en su costillar. La novillada sevillana de La Quinta ha sido destacada como la mejor novillada del ciclo.

Por otro lado, también han sido premiados el picador Tito Sandoval, con el galardón “Agustín Pérez Mejorcito”; el banderillero de Pelahustán Rafael González al mejor par de banderillas, el cual se desmonteró en dos ocasiones en la feria. También el subalterno Daniel Sánchez, ha sido destacado como el mejor peón de brega.